BM Triana - BM Ciudad de Algeciras | La crónica (23-29) El Ciudad de Algeciras vuelve con las pilas puestas

  • El equipo de Chano estrena 2019 con una victoria en Sevilla que acaba con la mala racha

Un instante del partido entre el Triana y el Algeciras. Un instante del partido entre el Triana y el Algeciras.

Un instante del partido entre el Triana y el Algeciras. / E. S.

El BM Ciudad de Algeciras senior masculino estrenó 2019 con una victoria a lo grande en Sevilla. El equipo de Chano se impuso al BM Triana (23-29) en su regreso a la competición en el grupo F de la Primera Nacional.

Los algecireños recuperaron la alegría y pusieron fin a un bache de cuatro derrotas seguidas. El partido de los chicos de Sebastián García Chano fue bueno en todas las facetas del juego. En ataque, los algecireños mostraron esa eficiencia que se había perdido en los últimos duelos, con mucha pegada desde el exterior, con el mexicano Arturo Sandoval muy enchufado.

Los visitantes mandaron en el Centro de Deportes El Paraguas desde el comienzo y llegaron al descanso con una renta corta de 11-13.

La segunda mitad transcurrió con un guion similar hasta que los de Chano apretaron en defensa y pisaron el acelerador para abrir una brecha ya insalvable para los trianeros, atascados durante quince minutos.

Los de Algeciras controlaron los tiempos y administraron los minutos de sus jugadores en la vuelta a la competición. A pesar de algunas bajas por motivos laborales, los visitantes mantuvieron un ritmo fuerte y recuperaron sus señas de identidad dentro de la pista.

La victoria, reparadora y necesaria para el vestuario, pone al equipo de Chano en el séptimo puesto del grupo con doce puntos, a seis de los trianeros y a nueve del colista Tenerife.

El Ciudad de Algeciras regresa a su pabellón el próximo sábado por la tarde para emprender la segunda vuelta ante el Ciudad Real, su rival más inmediato en la clasificación.

PRIMERA NACIONAL. GRUPO F

15ª jornada. Jugados el sábado: Ingenio-Villafranca (31-17). Lanzarote-Ciudad Real (28-24). Málaga-Tenerife (32-15). Montequinto-Melilla (34-26).

Jugados el domingo: Triana-Algeciras (23-29). Córdoba-Maracena (28-19). Benalmádena-Bolaños (29-28).

Clasificación: 1º. Córdoba (26 puntos). 2º. Málaga (25). 3º. Maracena (22). 4º. Almería (20). 5º. Lanzarote (20). 6º. Ciudad Real (14). 7º. Algeciras (12). 8º. Ingenio (12). 9º. Benalmádena (12). 10º. Montequinto (11). 11º. Bolaños (10). 12º. Villafranca (9). 13º. Melilla (8). 14º. Triana (6). 15º. Tenerife (3). 16º. Aguilar (retirado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios