Deportes

Chilla no supera el corte tras lanzar tan solo hasta 58,34

  • La jerezana se queda fuera en la calificación y admite que "es duro llegar aquí y hacerlo regular"

La jerezana Mercedes Chilla fue eliminada en la calificación de jabalina con un mejor lanzamiento de 58,34 que le cerró las puertas de la que hubiera sido su primera final mundialista. Chilla, que hizo historia en los Europeos de Gotemburgo 2006 al conseguir la primera medalla de española en lanzamientos, llegó a Daegu corta de entrenamiento, con el tendón de Aquiles inflamado pero con la esperanza de lanzar más de 60 metros y meterse en su primera final mundialista tras haber estado en dos europeas.

La atleta explicó que la lesión en el tendón de aquiles trastocó toda su temporada y afirmó que "llegar aquí y hacerlo regular es muy duro". "Hoy no ha sido el tendón. Lo que pasa es que cuando tienes una técnica estable puedes tirar fijándote en lo que tienes que hacer, pero aquí ha sido un poco la falta de estabilidad en la técnica por la lesión".

"Lo he hecho peor en otras ocasiones sin haber estado lesionada", añadió, "por lo que no es excusa. Creo que podía haberlo hecho mejor pero no estar estable técnicamente no me ha dejado".

La jerezana se mostró decepcionada. "Una temporada lesionada es muy dura y llegar aquí y hacerlo regular es duro. Durante tres meses he estado haciendo una técnica que no era la adecuada porque me duele. He intentado no arrugarme pero nadie es perfecto. Siempre intento hacerlo lo mejor posible pero muchas veces te supera".

Chilla confía en que el año próximo, sin lesiones, pueda volver a entrenarse con normalidad. "Este año lo que me ha faltado ha sido eso. Ha sido un sinvivir de penurias entrenando. No he podido apoyar el pie, ni hacer multisaltos. Ahora hay que recuperar el tendón descansando. No tiene sentido seguir tirando porque no estoy bien y el año que viene es importante para parar ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios