Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Bernal: "Valderrama pondrá de nuevo a Andalucía en el foco mundial del golf"

  • El consejero de Deporte de la Junta destaca a San Roque como "un entorno único" que aúna turismo y golf

La última edición del Andalucía Masters de Valderrama.

La última edición del Andalucía Masters de Valderrama. / Andrés Carrasco

El golf, San Roque y Andalucía van de la mano como marca referente de calidad y turismo de hace muchos años. El Real Club Valderrama es uno de los máximos exponentes de esta relación y así lo entiende la Junta de Andalucía, que celebra la repercusión que tendrá a nivel mundial el torneo que que se celebrará entre los próximos 13 y 16 de octubre con el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

"Esta gran cita pondrá de nuevo a Andalucía en el foco de atención del golf a nivel mundial", ha destacado Arturo Bernal, el consejero de Turismo, Cultural y Deporte de la Junta de Andalucía.

Bernal entiende que el torneo de Sotogrande contribuirá "a consolidar el turismo de golf en una comunidad que, hoy día, es un destino ineludible para cualquier jugador y espectador".

El consejero ha valorado que el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters volverá a reunir "a los algunos de los mejores jugadores del DP World Tour en un entorno único, contribuyendo a mostrar el envidiable clima andaluz, la calidad de nuestros campos y la amplia y diversa oferta complementaria".

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se erige una vez más en la muestra palpable de la unión entre Andalucía y el golf, una relación estrecha y fructífera desde hace décadas. El torneo español mejor dotado económicamente del calendario internacional volverá a congregar a un plantel estelar y recibirá en la joya de Sotogrande a un público que podrá disfrutar también de la amplitud de opciones lúdicas, turísticas y deportivas que ofrece esta comunidad.

Andalucía, destino líder en golf y una referencia mundial para todo aquel que quiera disfrutar de este deporte, cuenta con más de un centenar de campos (la mayor oferta de Europa continental), instalaciones de primer nivel y un potente modelo de negocio basado en la calidad, el prestigio y la diversidad.

La comunidad ha albergado 63 torneos internacionales masculinos de primera categoría y es la región de Europa continental que más pruebas ha acogido del DP World Tour. Desde 1966, en Andalucía se han jugado veintiuna ediciones del Volvo Masters, once del Open de Andalucía, once del Open de España, ocho del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, tres Volvo World Match Play Championship, tres Copas del Mundo, dos World Golf Championships y otros cuatro torneos abiertos. Como colofón, la Ryder Cup de 1997 disputada también en el Real Club Valderrama y en la que el equipo europeo se impuso al estadounidense comandado por Tiger Woods gracias al buen hacer de sus jugadores y, sobre todo, de Seve Ballesteros, su capitán. Del mismo modo que aquel torneo sirvió para llevar las bondades de Andalucía a millones de hogares de todo el mundo, en 2023 la Solheim Cup, el campeonato por equipos que enfrenta a Estados Unidos y Europa y que se disputará en Finca Cortesín, Málaga, volverá a ser un punto de inflexión y un foco ineludible para aficionados y espectadores.

El golf es una industria turística y deportiva primordial para la región y, por ello, desde la Junta de Andalucía se tiene presente este segmento como parte fundamental de su estrategia. Esta actividad atrae anualmente a cerca de 600.000 viajeros, atesora un gran potencial de desarrollo y se ha consolidado como una de las locomotoras económicas. Precisamente, su capacidad para captar visitantes extranjeros y su idoneidad para fomentar la desestacionalización y el turismo de calidad favorecen la creación de productos atractivos dentro de los programas de promoción y comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios