ciclismo Vuelta a Andalucía MTB 2018

Los Barrios corona a los campeones

  • El jiennense José Luis Carrasco y la olvereña María Díaz ganan la ronda en el Parque de Los Alcornocales

Un momento de la salida de la etapa barreña de la Vuelta a Andalucía MTB. Un momento de la salida de la etapa barreña de la Vuelta a Andalucía MTB.

Un momento de la salida de la etapa barreña de la Vuelta a Andalucía MTB. / erasmo fenoy

El jiennense José Luis Carrasco (Sport Bike) y la gaditana de Olvera María Díaz (Bikes Armilla) se proclamaron ayer en Los Barrios campeones de la 6ª Vuelta Andalucía MTB 2018, tras una rápida, competitiva y técnica etapa final en senderos del Centro BTT Los Alcornocales.

La etapa finalizó sobre 12:20, tras recorrer los cerca de 400 corredores inscritos los 69 kilómetros de recorrido desde la salida a las 10:00. El vencedor de la etapa fue Miguel Muñoz Moreno (Elite, Independiente), con un tiempo de 2:19:23. Segundo fue José Márquez Granados (Elite, Quillo Márquez), con 2:20:32; y tercero, el ganador de la Vuelta, José Luis Carrasco, con 2:20:32 (Elite, Sport Bikes).

José Luis Carrasco revalidó el título por tercer año consecutivo en un final de infarto frente a Muñoz Moreno y José Márquez, puesto que prácticamente el desenlace se resolvió en los últimos tres kilómetros de llegada a la meta.

En féminas, la gaditana María Díaz consolidó el primer puesto de la general con la victoria en la etapa (3:03:33). La granadina Rocío Martín, vencedora el año pasado, finalizó segunda en la general y segunda en la etapa (3:11:00).

Los corredores corrieron en esta tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2018 senderos y caminos del Parque Natural de Los Alcornocales. Ascendieron por la Cuesta de los Militares, continuando por el Cortijo Las Majadillas y el paraje El Pimpollar. Siguieron bajando por el camino de la Alquería, el carril de la Cueva y la linde de la Almoraima, hasta bajar por el carril de la Casa de la Cueva. Desde este punto comenzó la ascensión más dura al Tajo de la Lata. La carrera continuó por el carril de Cucarrete, de nuevo pasó por el carril Casa de la Cueva, llegando al área de El Pimpollar, cerro de Marcelo y el sendero de Palomares hasta finalizar con llegada de nuevo a Los Barrios, en la avenida de Doña Rosa García López Cepero y la explanada del Polideportivo San Rafael.

La Vuelta Andalucía MTB 2018 comenzó el pasado viernes con la etapa celebrada en el municipio de Coín y el sábado se disputó la segunda etapa con sede en San Pedro de Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios