Ciudad de Algeciras - Corazonistas | La previa Algeciras reclama la ayuda de la afición para doblegar al colista

  • Los de David González precisan derrotar al Corazonistas para no acercarse al peligro

  • Juan Bermejo y Gonzalo Cervera siguen en el dique seco

  • El juvenil Pepe García, cada vez más presente

Hamsa se dispone a lanzar en el Ciudad de Algeciras-Iplacea del pasado mes de diciembre Hamsa se dispone a lanzar en el Ciudad de Algeciras-Iplacea del pasado mes de diciembre

Hamsa se dispone a lanzar en el Ciudad de Algeciras-Iplacea del pasado mes de diciembre / Erasmo Fenoy

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras recibe este sábado (17:30) en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo al colista del grupo F de la Primera Estatal, Corazonistas de Madrid, en encuentro de la decimoséptima jornada de la competición. Los algecireños, que han logrado un triunfo en las seis últimas jornadas, solicitan el apoyo de su hinchada para conseguir un triunfo que les aleje de forma casi definitiva de la zona de descenso.

El de este sábado es el primer partido en casa en 2020 de los algecireños, que vienen de enlazar dos derrotas en otros tantos viajes y que no juegan ante su público desde el 21 de diciembre, cuando se impusieron a Iplacea

El 'baby Algeciras' undécimo en la tabla, afronta este sábado su prueba de fuego. Un equipo cuyos jóvenes se están viendo obligados a crecer a pasos agigantados ante la ausencia reiterada de dos de sus pilares, Juan Bermejo y Gonzalo Cervera, se somete al examen que supone medirse al colista y demostrar que existe una diferencia con respecto a los equipos que ven peligrar la categoría.

Entre todos los jugadores de la base que están asomándose a la primera plantilla destaca especialmente la aportación del juvenil Pepe García, hijo de Chano García, exentrenador de los algecireños y en la actualidad, responsable del filial, Los Barrios. De hecho él es el único canterano convocado para este duelo.

Los chavales están haciendo un máster acelerado, están acostumbrándose a tener que tomar decisiones en los momentos relevantes porque faltan jugadores que por su experiencia aparecían en esos momentos, pero cada vez están más cerca de conseguirlo y ésta se antoja una buena oportunidad”, reflexiona el preparador, David González.

“Estamos en una situación que nos permite ver el futuro con relativa tranquilidad, pero esta victoria es muy importante para aumentar esa sensación y además en casa es donde nos tenemos que hacer fuerte”, abunda el técnico, que insiste en la necesidad de contar “con el apoyo de la afición” para sumar dos puntos que se antojan vitales.

“Los primeros que se merecen la victoria son los jugadores, que están trabajando muy bien cada día, estoy convencido de que va a llegar”, concluye. "Pero si salimos relajados, pensando en que vamos a ganar porque ellos van últimos, nos podemos llevar una sorpresa".

Un empate fuera, balance de los madrileños

El Corazonistas es el equipo representativo de un colegio de Madrid con una profunda tradición en este deporte.

A este recién ascendido le está quedando grande la categoría, como queda demostrado en el hecho de que después de dieciséis partidos solo sume cuatro puntos, solo haya logrado una victoria y que fuera de casa se haya tenido que contentar con un empate, en Pozoblanco. Y eso sucedió el 26 de octubre.

El conjunto madrileño, que ya perdió en la segunda jornada ante los de David González (24-32) llega a Algeciras después de encadenar cinco derrotas consecutivas.

La marcha de la jornada y la clasificación se puede consultar en este enlace.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios