BM Ciudad de Algeciras - Bahía de Almería | La previa El balonmano abre el 'súper sábado' en el Juan Carlos Mateo

  • El Ciudad de Algeciras-Almería, primera entrega de una jornada con acceso casi libre

  • Los locales, al completo, se exigen después de tres partidos sin ganar

Jugadores del Ciudad de Algeciras comparten con su afición la satisfacción por su último triunfo en casa Jugadores del Ciudad de Algeciras comparten con su afición la satisfacción por su último triunfo en casa

Jugadores del Ciudad de Algeciras comparten con su afición la satisfacción por su último triunfo en casa / Jorge del Águila

El Balonmano Ciudad de Algeciras recibe este sábado (17:30) en el pabellón Juan Carlos Mateo al Bahía de Almería en encuentro de la séptima jornada de la Primera división nacional. Por segunda vez desde que comenzó la temporada, el técnico local, David González, contará con todos sus efectivos.

Ciudad de Algeciras y Bahía de Almería abren a las 17:30 lo que pretende convertirse en un súper-sábado en el pabellón algecireño. Tanto el club de balonmano como Udea baloncesto, que jugará a las 20:00 en ese mismo recinto, han invitado a los abonados de los tres grandes clubes de la ciudad a asistir de manera gratuita a estos duelos. Vaya, que entre eso y la entrada libre media un paso muy pequeño.

El Ciudad de Algeciras no gana desde que en la segunda jornada superó al Corazonistas a domicilio. Ha hilvanado dos derrotas y un empate, lo que unido al encuentro que aplazó hasta el 20 de noviembre con el Benalmádena, le ha supuesto descender hasta la novena plaza de la clasificación, obviamente, con un partido menos.

David González resta dramatismo a la racha en la que se encuentra inmerso su equipo. “Estamos tranquilos, estamos en mitad de tabla con un partido menos, nosotros sabemos cuál es nuestra realidad”.

“Al final lo que decimos continuamente, somos un equipo repleto de algecireños y nuestro primer objetivo es lograr la permanencia y para eso tratamos de sumar en cada jornada”, recalca el preparador, que confía en que se viva un ambiente especial en las gradas y que eso repercuta en su equipo.

Los colegiados Marcos Domínguez Morián y Jorge Batanero Geraldo han sido designados para este duelo.

El Almería, herido después de dos derrotas

El Bahía de Almería acarició la temporada pasada las plazas de privilegio a pesar de ser un debutante en la categoría y ha mantenido buena parte del plantel que le llevó al éxito. El equipo está cuajado de jugadores veteranos, algunos incluso heredados del extinto Keymar Almería que se paseó por la élite de este deporte a nivel nacional,  a los que se han sumado algunos como Miguel Ángel Iniesta y Adrián Banderas (BM Málaga) o el canterano David Hernández, que ha vuelto a la actidad tras un año retirado de las pistas.

El entrenador es Antonio Rivera, que abandonó su condición de jugador para ocupar la plaza que dejó vacante Juan Carlos Requena.

El rival de los algecireños, que enlaza su segundo partido como visitante, solo ha cosechado un triunfo en sus tres desplazamientos, aunque en las dos reveses ha plantado cara. Las das últimas jornadas los ha saldado con derrotas.

El jugador Roger Estrada ha ejercido de portavoz en las redes sociales del club, y comenta: "Hemos cargado las pilas porque venimos de dos derrotas, la que cosechamos en casa ante Málaga, muy dolorosa".

"Después de perder en Melilla visitamos otra cancha difícil, la de Algeciras, un equipo potente, pero nosotros estamos entrenando duro porque tenemos los dos puntos sí o sí", añade.

Los horarios de los partidos de la séptima jornada y los resultados de los mismos pueden consultarse en este enlace

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios