BM Algeciras - Bolaños | La crónica

(20-23) El Ciudad de Algeciras recupera a Bermejo pero cede ante el Bolaños

  • El equipo de David González encaja su quinta derrota seguida y ve reducido el colchón sobre el descenso

Juan Bermejo, en el duelo ante el Bolaños.

Juan Bermejo, en el duelo ante el Bolaños. / Jorge del Águila

El Balonmano Ciudad de Algeciras salió derrotado ante el BM Bolaños (20-23) en casa el día que reapareció Juan Bermejo. El regreso del gran capitán, en su primer partido en 2020, no bastó para doblegar a un rival fuerte que pasa por un gran momento.

El conjunto de David González sufrió su quinta derrota seguida y vio como su colchón sobre el descenso se reduce tras la 23ª jornada del grupo F de la Primera Nacional. Iplacea venció a Corazonistas en el duelo a cara o cruz en la cola y el margen de los algecireños queda en cinco puntos.

El Ciudad de Algeciras peleó y compitió de tú a tú ante el Bolaños, pero cedió por esos pequeños detalles que decantan el signo de un partido. Los locales se mantuvieron en igualdad en los primeros quince minutos. No fue hasta el último tramo del primer tiempo cuando los manchegos se escaparon con una brecha que quedó en tres goles al descanso (9-12). Una diferencia que a la postre se antojó insalvable.

Los de David González, con varios canteranos en liza como viene siendo habitual, volvieron a contar con su goleador Jeremy Figueredo, que forzó para echar una mano pero tampoco estaba para rendir al cien por cien.

Los algecireños llegaron a recortar esa desventaja –entre los dos-tres goles–, y voltearon incluso el marcador, pero el equipo de Ciudad Real no bajó el pistón y mostró fondo de armario y recursos para sorprender con un ataque distinto y sostenerse después por delante cuando más apretaba el pabellón. David Gallego y Julián Granados, con seis tantos cada uno, lideraron la ofensiva de los verdiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios