BMC Algeciras - Bolaños | La previa

Algeciras se rearma para volver a la senda del triunfo

  • Los de David González reciben este sábado (17:30) al Bolaños, quinto clasificado

  • Jéremy Figueredo vuelve y Juan Bermejo lo intentará

  • Los locales persiguen empezar a sellar su permanencia

Jeremy Figueredo, que reaparece, durante el Algeciras-Benalmádena

Jeremy Figueredo, que reaparece, durante el Algeciras-Benalmádena / Jorge del Águila

El Balonmano Ciudad de Algeciras recibe este sábado (17:30) al BM Bolaños en encuentro de la vigésimo tercera jornada del grupo F de la Primera Nacional que tendrá como escenario el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo. Los locales, que recuperan a algunos efectivos, precisan cortar la racha de cuatro derrotas y empezar a acumular los puntos que les faltan para sellar la permanencia.

David González, entrenador del Ciudad de Algeciras, empieza a ver la luz al final del túnel en el que las lesiones han metido a su equipo, que se ha visto forzado a rejuvenecerse hasta límites insospechados y que a pesar de eso no le ha perdido la cara a la competición. En el duelo de este sábado ante Bolaños es alta segura el máximo anotador de la plantilla, el argentino Jeremy Figueredo, y es muy probable que Juan Bermejo incluso dispute algunos minutos.

Por el contrario Gonzalo Cervera y Jesús Lozano siguen en el dique seco y tampoco será de la partida Pepe García, que ha jugado muchos minutos con el equipo senior en las últimas jornadas, pero que ha sido reclutado por el equipo juvenil, que también suspira por la salvación.

“Aunque estoy muy contento con el rendimiento que ha ofrecido la gente joven, es obvio que en determinados momentos nos ha faltado esa tranquilidad que la da experiencia, así que espero que con la vuelta de jugadores podamos hacerle daño al Bolaño”, sentencia el preparador de los algecireños.

“Dentro de lo que cabe nuestra situación clasificatoria nos permite seguir tranquilos, pero tenemos ganas ya de lograr una victoria y ir acercándonos cada vez a la salvación matemática”, remata.

El Bolaños, más frágil fuera de casa

El Bolaños, que después de apuntalarse en pretemporada con jugadores que venían de categoría superior, partía como candidato a pelear por el ascenso, se ha descabalgado de la zona noble como consecuencia de la fragilidad que ha ido demostrando a domicilio, que contrasta con su fortaleza como local.

De hecho, está a siete puntos de los dos elegidos, aunque con un partido menos y como visitante no vence desde el siete de diciembre, cuando lo logró en la cancha del Safa.

El conjunto de Bolaños de Catatrava (Ciudad Real) es filial del Alarcos de la División de Plata y algunos de sus jugadores son habituales en las sesiones de trabajo del primer equipo.

El rival de los algecireños destaca por su capacidad defensiva. Aparece como la tercera mejor defensa del grupo F, pero bien es cierto que, como queda dicho, después de disputar un encuentro menos que el resto de sus competidores.

Los horarios de la jornada y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios