Balonmano | Primera Nacional David González, nuevo entrenador del BM Ciudad de Algeciras

  • El director deportivo compatibilizará su cargo con el banquillo

  • Continuar el trabajo de Chano y apuntalar la cantera, objetivos

David González, nuevo técnico del conjunto algecireño David González, nuevo técnico del conjunto algecireño

David González, nuevo técnico del conjunto algecireño / E.S.

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras ha hecho oficial esta lunes que el director deportivo de la entidad, David González, desempeñará también la próxima temporada el cargo de entrenador del equipo de la Primera Nacional, en el que releva a Sebastián García Chano, quien se reintegra en el organigrama de la entidad como preparador de los equipos de cantera. David González se marca como objetivo dar continuidad a la labor realizada por su predecesor y abrir aún más la puerta a la cantera “sin que eso signifique perder la competitividad”.

El nuevo técnico del conjunto algecireño, vallisoletano de nacimiento, comenzó su experiencia deportiva en 2013 como coordinador y entrenador del BM San Agustín en categorías inferiores, sumándose al cuerpo técnico de la Federación Castilla y León de Balonmano.

También ha sido entrenador en el BM Arroyo de la Encomienda, consiguiendo un meritorio séptimo puesto en su primera temporada en la Primera División Nacional, Más tarde se desplazó a Cataluña y del CH Sant Esteve de Palautordera durante dos temporadas. En la primera, con el filial, logró el campeonato de la Tercera Catalana y el consiguiente ascenso a Segunda. Posteriormente, ya al frente del primer equipo, se proclamó campeón de la Liga Catalana y el ascenso a la Primera división Nacional.

"Siempre es una ilusión que la directiva deposite esta confianza en ti, significa que valora tu trabajo"

“Siempre es una ilusión que la directiva deposite en ti la responsabilidad de dirigir al primer equipo de balonmano de la ciudad”, reflexiona el pucelano en referencia a su desembarco en el banquillo del Ciudad de Algeciras. “Es la demostración de que valora tu trabajo y ahora de lo que se trata es de compaginar de la mejor manera posible los dos cargos”.

González reconoce que es “más de pista que de oficina, aunque este último trabajo es fundamental, así que lo importante es encontrar el equilibrio”.

“Uno de los principales objetivos para la temporada que viene es, sin perder competitividad, darle salida a esa gran cantera que tiene el club”, explica. “Que los jugadores vean que no todo se acaba en juveniles, sino que precisamente a partir de ahí es cuando llega lo más bonito, que es intentar encontrar hueco en el primer equipo y ayudar a crecer a la entidad”.

El nuevo entrenador valora así lo que supone relevar en el cargo a un entrenador del carisma de Chano: “El suyo ha sido un gran trabajado, ascendió al equipo a la Primera Nacional, lo mantuvo dos temporadas y mi tarea es darle continuidad a su labor durante el próximo año de la mejor manera posible, sobre todo contando con la cantera y tratando de encontrar un equilibrio entre los jugadores que ya tenemos con esos que vienen pegando fuerte desde abajo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios