BM Sanse - Ciudad de Algeciras | La crónica

El Ciudad de Algeciras conquista un empate con más mérito que premio (27-27)

  • Los de Iñaki Pérez cuajan un primer tiempo muy serio, pero desconectan en la segunda mitad

  • Con tres abajo y jugando sin portero, llega la igualada en el tramo final

  • El meta Álex González detiene un decisivo siete metros a falta de minuto y medio

  • El Corte Inglés se llena de balonmano-calle

El meta Álex González, en una imagen de archivo

El meta Álex González, en una imagen de archivo

El BM Ciudad de Algeciras, a pesar de lograr un empate a domicilio (27-27), ha dado este sábado un pasito atrás en sus aspiraciones de acabar la temporada entre los seis primeros del grupo F de la Primera Nacional de Balonmano. Los de Iñaki Pérez permiten, con este resultado, que su rival de esta jornada, el BM Sanse, les siga aventajando en dos puntos, cuando apenas quedan cuatro jornadas para que finalice la competición. Y además corren el riesgo de perder la séptima plaza. Bien es verdad que como tenían el partido perdido a falta de muy poco el resultado no se puede considerar malo.

Para darle más mérito a esta conquista, con independencia de su reflejo en la clasificación, es obligado significar que los algecireños viajaron con solo doce jugadores y que entre ellos solo había un portero, Álex González.

El primer tiempo fue equilibrado. El Ciudad de Algeciras se hizo fuerte desde la defensa (porque su ataque andaba algo precipitado) y excepto el 7-5 nunca fue por detrás. En los últimos minutos dos goles, de Adrián Santamaría y Martín Pacheco, le permitieron irse por delante con un esperanzador 11-13.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. Los algecireños ampliaban su diferencia hasta los tres goles (14-17 en el minuto 6:55) y a partir de ahí se produjo un cortocircuito que no es la primera vez que aflora. Esta vez, bien es cierto, puede tener como justificación la paliza del viaje. Los madrileños lo aprovecharon para ponerse también tres arriba 27-24 a falta de cinco minutos y tal y como se estaba desarrollando la contienda, parecía que la suerte estaba echada.

Fue entonces cuando, con todo perdido, Iñaki Pérez apeló a la heroica, solicitó un tiempo muerto y su equipo jugó su portero. La artimaña dio sus resultados. Con 27-26 y poco más de un minuto y medio el meta Álex González detuvo un lanzamiento de siete metros de Iván Pérez que dio vida a los suyos. Sebas Restrepo logró poco después el tanto que valió la igualada.

El punto (posiblemente no era justo que perdiese ninguno de los dos equipos) tiene mayor valor para Sanse, que se mantiene por delante, que para los de Algeciras, pero después de haberse visto prácticamente condenados a falta de cuatro minutos, las tablas tampoco se pueden considerar un mal resultado.

El acta del encuentro se puede consultar en este enlace:

Los resultados y la clasificación del grupo F de la Primera Nacional de Balonmano se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios