ES Melilla - ULB | La previa

La ULB, ante una misión casi imposible

  • Los linenses, con muchas bajas, acuden este sábado a la cancha del líder Melilla

  • Los norteafricanos no pierden en casa desde noviembre de 2018

Espadiña, baja en Melilla, conduce un ataque durante el ULB-Novaschool

Espadiña, baja en Melilla, conduce un ataque durante el ULB-Novaschool / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) afronta este sábado (19:00) el desplazamiento más complicado de toda la fase de clasificación del grupo D de la Liga EBA. Los albinegros, cuartos con 6-3 tras su derrota de la pasada semana en casa, rinden visita al Enrique Soler de Melilla, líder con 9-0. Por si fuese poco los de La Línea se desplazan con apenas ocho jugadores en condiciones de competir, lo que hace aún más complicada lo que en cualquier circunstancia ya supondría toda una campanada.

La ULB, descabalgada de las plazas que dan derecho a jugar la final a cuatro de ascenso a LEB Plata con su revés en la jornada del estreno de la segunda fase ante el Novaschool, aspira a resarcirse este sábado en el lugar menos idóneo, la cancha del Enrique Soler de Melilla, 

Los linenses suman al descomunal poderío del enemigo las numerosas bajas con las que afrontan el duelo. A las ya conocidas de Juanjo Méndez, lesionado, y Lucas Pérez, que debe atender a sus obligaciones laborales, se unen las de David Espadiña, que sufrió una pequeña rotura fibrilar en un entrenamiento, Rimydas Sileikis, enfermo, Iván Torres, que se encuentra fuera de la zona, y Rafa Aradas, que no se ha entrenado durante la semana para atender a sus estudios.

El cúmulo de ausencias ha llevado al preparador a repescar para las sesiones preparatorias al junior Pablo González, que ya se entrenó a comienzos de temporada con el equipo de EBA. No se desplaza a Melilla, porque su equipo está disputando las semifinales de su competición, pero no será nada extraño que participe en los próximos encuentros.

“Sabemos que nos enfrentamos a un equipo súper duro y que vamos mermados, pero más mérito tendrá si logramos un triunfo”, señala el preparador, Vicente González, quien asegura que “después de un domingo difícil” para digerir la derrota ante Novaschool con la que comenzó la segunda fase, su equipo “desde el lunes solo piensa en Melilla”.

“No hay lugar para lamerse las heridas, sino para conseguir el mayor número posible de victorias en lo que resta de competición y no hacer cuentas cada semana ni hacer cuentos de la lechera”, insiste.

Koyanouba, ex de la ULB, con los de casa

El Enrique Soler de Melilla que recibe este sábado a la ULB solo ha perdido un partido en toda la temporada, en su visita al filial de Unicaja el pasado 14 de diciembre. Este balance le convierte no solo es el más destacado de los dos grupos de la Conferencia Sur la Liga EBA, sino el segundo mejor de toda España de la cuarta categoría nacional, solo por detrás del Aquimisa Carbajosa de Salamanca, líder del grupo A-B con 18-0.

Con todo, el dato más relevante es su poderío en casa. Los norteafricanos no pierden delante de su hinchada desde el 10 de noviembre de 2018, cuando Marbella les hizo doblar la rodilla.

En el conjunto naranja, que se reforzó en enero con el belga Barrie Alhasaan, milita el pívot Edomond Koyanouba, que en la 2017-18 defendió los intereses del equipo de La Línea y la pasada andadura, los de Udea Algeciras, con el que ascendió a LEB Plata. El de Chad incluso llegó a debutar con el conjunto norteafricano de LEB Oro.

El experimentado técnico Javi Nieto cuenta con once jugadores para el duelo con los albinegros, ya que son bajas el junior Javi Ceballos, así como Dani Terrón, que sufrió un accidente de tráfico durante la semana.

El preparador explica: “Es un partido de enorme importancia para los dos conjuntos, aunque nosotros tenemos cierto colchón como consecuencia de nuestra excelente primera fase”.

“En caso de vencer nos pondríamos a cuatro victorias de La Línea y eso con ocho partidos por delante supone que será muy complicado que ellos nos den alcance”, reflexiona.

“Como todas las temporadas la ULB tiene muy plantilla y además tiene un excelente entrenador, pero asumo que jugar en casa nos convierte en favoritos”, comenta. “Con todo tenemos que tener cuidado con su juego exterior, al margen del control que ejerce Cándido Matoso en la pintura”.

Los horarios de la jornada y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios