ULB - Nocaschool | La crónica

(74-82) La ULB se descabalga de la segunda plaza

  • Un mal segundo cuarto condena a los albinegros, que pierden con Novaschool

Alex Jackson, ex de la ULB, junto a Cándido Matoso

Alex Jackson, ex de la ULB, junto a Cándido Matoso / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) comenzó este sábado con derrota (74-82) a manos de un rival directo, el Novaschool de Málaga, su andadura en la fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA. Los linenses abandonan la segunda plaza en la que habían comenzado o lo que es lo mismo, se descuelgan de las dos posiciones que darán derecho a disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

El partido se le fue de las manos a los de casa en el segundo cuarto (13-24). Habían finalizando el intercambio de golpes de los diez primeros minutos por delante (15-14), pero la precipitación en ataque y el efecto nocivo de las rotaciones en la defensa pasaron factura a los albinegros, que se fueron el intermedio nada menos que diez abajo (28-38).

El comienzo de la segunda parte parecía traer el golpe definitivo con un parcial de 0-11 que colocó el marcador en 42-58, en buena medisa gracias al acierto de Alex Jackson, que volvió a casa con el Novaschool y lo hizo tan motivado como certero (17 puntos y 23 de valoración).

Justo  cuando todo parecía perdido llegaron los mejores momentos de los de casa, que consiguieron merced a un 12-0 colocarse 59-60. Fue el claro ejemplo del clásico de nadar para morir en la orilla.

El resto del tiempo fue un intento por voltear el resultado que no solo no llegó a producirse, sino que Novaschool se fue hasta de ocho puntos, una renta que puede ser importante de cara a un posible empate final a victorias.

Al término del encuentro el entrenador local, Vicente González, mantuvo una larga conversación con sus jugadores en vestuarios.

Los resultados de la jornada y la clasificación final se pueden consultar en este enlace. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios