Baloncesto | Liga EBA La ULB entra segunda en la fase de clasificación

  • Solo los dos primeros disputarán la final a cuatro de ascenso a LEB Plata

  • En Enrique Soler de Melilla (8-0), máximo candidato a una de esas plazas

Vicente González, artífice del nuevo éxito de la ULB Vicente González, artífice del nuevo éxito de la ULB

Vicente González, artífice del nuevo éxito de la ULB / Jorge del Águila

La Unión Baloncesto Linense (ULB) comenzará la denominada fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA (la cuarta categoría del baloncesto nacional) en segunda posición, con un balance de 6-2, solo superada por el Enrique Soler de Melilla, que lo hace con 8-0 después de haber perdido un solo partido en toda la fase regular. Los linenses, que el sábado se proclamaron campeones del grupo DB al derrotar a domicilio al Cimbis, tienen por delante diez jornadas para defender ese segundo puesto, el último que esta temporada da derecho a acceder a la final a cuatro de ascenso a LEB Plata.

La ULB ya deja atrás su segundo título del grupo DB de la Liga EBA. Esta competición es así y cuando los albinegros aún lo estaban celebrando, ya pensaban en lo que se viene por delante. Diez jornadas en las que los cinco mejores de los grupos DA y DB pelearán por las dos primeras plazas, las únicas que esta temporada conceden pasaporte para las finales a cuatro de ascenso.

Los que entrena Vicente González, parten precisamente en esa segunda plaza, con una victoria de ventaja sobre sus dos más inmediatos perseguidores y en el caso de Huelva, además, con la ventaja de tener a su favor el básket average.

La Federación Española anuncia que este lunes hará oficial el calendario de las diez jornadas que componen esta segunda fase.

Clasificación inicial

1.- Enrique Soler de Melilla 8-0

2.- ULB 6-2

3.- Huelva 5-3

4.- Novaschool 5-3

5.- Cimbis 3-5

6.- La Zubia 3-5

7.- CB Utrera 3-5

8.- Torta del Casar 3-5

9.- CB Almería 2-6

10. CB Andújar 2-6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios