ULB - EB Huelva | La crónica (65-72) La ULB cae, pero salva el average

  • Los albinegros cosechan, con justicia, su primer revés en casa

  • Los linenses dependen de sí mismo para ser campeones de fase

Candido Matoso, con un apósito en el rostro, lanza a canasta Candido Matoso, con un apósito en el rostro, lanza a canasta

Candido Matoso, con un apósito en el rostro, lanza a canasta / Jorge del Águila

La Unión Linense de Balonceso (ULB) perdió este sábado ante un rival directo, el Enrique Benítez de Huelva, pero salvó in extremis el básket-average. La primera derrota en casa de los de Vicente González en el presente curso.

La consecuencia –a la vista del resto de los resultados de la jornada– es que el conjunto albinegro sigue líder y será campeón de la primera fase de esta Liga EBA si vence el próximo sábado en San Fernando a otro de los candidatos a la primera plaza, el Cimbis. En caso de hacerse buena esa teoría el conjunto de La Línea accedería a la segunda fase con un balance de 6-2. Es decir, el resultado supone una decepción y privó a la hinchada de celebrar el éxito de estos primeros meses de trabajo, pero tragedia [deportiva] ninguna.

Huelva saltó a la cancha del vestusto pabellón de La Línea más concienciado de cómo deben jugarse este tipo de partidos con rango de casi final. Más duro, más bloque. Y acabó cosechando un triunfo merecido, como también es justo que el conjunto de La Línea siga dependiendo de sí mismo para alcanzar por segunda vez en su historia el título honorífico de esta primera parte de la competición.

El partido empezó a torcerse para los de casa a los dos minutos. Cándido Matoso sufrió un corte en la cara en una acción fortuita que le obligó a ser tratado. A pesar de todo el pívot regresó a la pista y acabó con 11 puntos y 13 rebotes. Sólo Juanjo Méndez, que dirigó a los suyos durante más de 30 minutos, le superó en valoración.

Huelva fue imponiendo su ley muy poquito a poco. Ganó todos los cuartos, pero en ningún caso por más de tres puntos. En buena medida el conjunto onubense se apoderó del triunfo gracias a la aportación de Fitgeral White, que anotó nada menos que 29 puntos. Espadiña, que era el encargado de defenderle la mayor parte del tiempo, no encontró la fórmula para frenarle. No sucedió lo mismo con Juan Toledo, que se quedó en un punto.

La clasificación y los emparejamientos de la última jornada de la fase, la del próximo sábado (que se jugará con horario unificado a las 19:00) se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios