Baloncesto

Koyanouba se va a Melilla y será rival de la ULB en la EBA

  • El pívot del Chad, ex de La Línea y Algeciras, logró el ascenso con el equipo de Malla

Koyanouba, en uno de los derbis entre Udea y ULB. Koyanouba, en uno de los derbis entre Udea y ULB.

Koyanouba, en uno de los derbis entre Udea y ULB. / Jorge del Águila

Edmond Kouyanouba, uno de los artífices del ascenso de Udea Algeciras a la LEB Plata, jugará la próxima temporada en el Enrique Soler Melilla y será rival de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), también su exequipo, en la Conferencia Sur de la Liga EBA, a falta de que se confirme el reparto de los grupos.

Koyanouba, pívot de 208 centímetros y 24 años, deja el Campo de Gibraltar tras haber pasado por La Línea y Algeciras. El gigante de la República del Chad se ha convertido en el primer refuerzo del ES Melilla que dirige Javi Nieto. Con gran experiencia en competiciones FEB en equipos como Udea (18/19), ULB (17/18), Andújar (16/17), Myrtia de Murcia, Peixefresco o Valladolid... Kouyanouba se antoja un fichaje de lujo para el club colegial.

La pasada campaña, el pívot disputó un total de 29 partidos entre liga regular, fase de ascenso y final four, disfrutando de 22 minutos por partido en los que sumó 9 puntos por encuentro y recogió 9 rebotes para marcharse hasta los 15 créditos de valoración personal. Tanto el club melillense como el técnico, Javi Nieto, se muestran “muy satisfechos” por el fichaje “del talentoso pívot, deseando que se enrole a la perfección al proyecto”, que volverá a partir entre los favoritos de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios