El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

La Balona no irá al Mancomunidad si no hay un permiso de la Española

Alfredo Gallardo recuerda que, tras la entrada de equipos de Gibraltar, la entidad se expone a una sanción y critica al gobierno comarcal por tomar la medida sin consultar con los clubes

Javier Baglietto (i), Alfredo Gallardo y capitán Ismael Chico (detrás) el pasado lunes en San Roque Club.
Rubén Almagro La Línea

27 de mayo 2016 - 05:02

La Real Balompédica Linense anunció ayer que no tomará parte en la IV edición del Trofeo Mancomunidad, que se celebrará a mediados del próximo mes de agosto en el Nuevo Estadio El Mirador de Algeciras, a no ser que previamente cuente con el permiso explícito de la Real Federación Española de Fútbol, después de que la organización haya incluido para esta ocasión a dos equipos de Gibraltar, el Lincoln (que participará en la fase previa de la Champions por su condición de campeón de Liga) y el Europa (que lo hará en la Europa League). El presidente albinegro recalcó que su relación del equipo balono con los equipos de la Roca es "extraordinaria" pero que no puede exponer a su entidad a una sanción del Consejo Superior de Deportes y criticó durante al presidente del organismo mancomunado, Luis Ángel Fernández, por tomar esta decisión sin consultar con los clubes participantes "y haciendo caso omiso a un contrato".

De acuerdo a la información a la que ha podido tener acceso este periódico, la competición cambiaría de fórmula este verano, de manera que se jugarán dos semifinales con tres participantes cada una bajo el formato de 3x1 con partidos de 45 minutos. A los dos equipos del Peñón se sumarían los participantes tradicionales: Real Balompédica, Algeciras CF, UD Los Barrios y CD San Roque. Los vencedores de estos dos triangulares disputarían la final.

"Nosotros tenemos una excelente relación con los clubes de Gibraltar, de hecho el Europa se entrena en nuestro estadio y tenemos jugadores cedidos en el St. Joseph's, no tenemos nada en contra de ellos, pero en primer lugar cabría preguntarse con quién han consultado y a quién le han pedido permiso para cambiar el formato de la competición precisamente en la edición que se juega en casa del presidente de la Mancomunidad, porque ésa es su casa como está más que demostrado", se queja Alfredo Gallardo, que también desliza una queja para el número uno del PP linense, Nacho Macías, al que considera, al menos en parte, partícipe de esta operación.

"No puedo entender que nosotros hemos solicitado por escrito a la Federación, al Gobierno y al Consejo Superior de Deportes que la selección de Gibraltar juegue en nuestro estadio, lo que podría conllevar que invirtiese en él y eso nos lo prohíben, pero permiten que dos equipos jueguen en un torneo oficial", insiste.

"Lo que tenemos claro es que no vamos a infligir el reglamento de la Española y sólo nos plantearíamos jugar si ésta nos entrega un permiso explícito y si la organización, porque desde luego no lo vamos a hacer nosotros, abona el canon para jugar contra un equipo extranjero", recalca la Balona.

"En caso contrario nos expondríamos a sanciones que están previstas para quienes disputen un partido amistoso, que aprovecho para aclarar que es muy diferente a lo que nosotros hemos venido jugando en el Marbella Football Center, que son partidos amistosos, en los que, por ejemplo, no se cobra entrada alguna", finaliza Gallardo.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último