El tiempo
Francis, una borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

La Balona ficha al 'Pulpo' Romero para su portería

El albaceteño de 30 años tiene experiencia en Segunda B y en equipos de primera división de Chipre y Rumanía, como el Rapid de Budapest

El guardameta durante su etapa en el Atlético Astorga.
Redacción La Línea

22 de julio 2016 - 05:02

La Real Balompédica Linense cerró ayer la contratación del guardameta albaceteño Francisco José Andrés Romero, conocido futbolísticamente como Pulpo Romero. La pasada campaña jugó media temporada en el Rapid de Bucarest de la Liga de Rumanía para posteriormente firmar por la Ponferradina, equipo de Segunda A que le cedió al Atlético Astorga, de la categoría de bronce donde finalizó la temporada y equipo del que procede.

La portería era un puesto que la Balona quería poner mucho tino y finalmente se hace con un guardavallas con experiencia en Segunda división B y en primeras categorías de ligas como la rumana o la chipriota. Pulpo Romero, de 30 años, mide 1.85 de altura y se espera que llegue hoy a La Línea para incorporarse lo antes posible a los entrenamientos a las órdenes de Manolo Ruiz. Acompañará en esa posición al sub-12 Jesús Godino.

Hace sólo unos días, en La Roda daban por hecho el fichaje de Romero pero finalmente el futbolista ha aceptado la oferta de la Balompédica, que en la noche de ayer lo hizo oficial.

El portero ya de la Real Balompédica se formó en las categorías inferiores del Albacete, de donde salió para jugar en el Atlético Tarazona (grupo XVII de Tercera) y el Mallorca B (grupo XI). El primer salto a Segunda división B fue en la 08/09 cuando firmó por el Real Murcia Imperial, filial del Real Murcia en el que militó dos temporadas. Una temporada después firmó en el CD Leganés para pasar posteriormente al Orihuela, todos estos equipos en la categoría de bronce, en la que se hacía un nombre.

En 2012, el Pulpo Romero se marchó por primera vez a una liga extranjera. Fue al Doxa Katokopias FC de la Primera división de Chipre, que lo cedió al AEK Larnaca, también de la máxima categorá chipriota. En la 14/15 fichó en la AEL Limassol FC de esa misma competición.

Sus buenas actuaciones llamó la atenciónd el Rapid de Bucarest, de la Primera de Rumanía. Ahí inició la temporada 2015/16, pero regresó a España para fichar por la SD Ponferradina de la Segunda división y siendo cedido automáticamente al Atlético Astorga FC de la Segunda B.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último