Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La Balona, en buena forma

Mane, preparador físico, señala que los primeros días de la pretemporada "no puden ser mejores" "Los jugadores han llegado bien y muy implicados"

Jesús Sanz La Línea

18 de julio 2013 - 05:02

La pretemporada de la Real Balompédica Linense sigue su curso, y las sensaciones tras los tres primeros días de preparación "no podrían ser mejores". Así lo asegura el preparador físico de los albinegros, José Carlos Jiménez Mane, que afronta en este año, de la mano de Rafa Escobar, su tercera aventura a los mandos de la puesta a punto del equipo linense.

"Estoy muy contento, el grupo está trabajando como a todo preparador físico le gusta, con intensidad, implicación y haciendo las cosas muy bien", dice Mane. La plantilla de la Balompédica se está ejercitando en dobles sesiones, mañana y tarde, y esa será la tónica hasta que llegue el primer partido oficial, como bien señala el preparador: "En estos tres días ya llevamos seis sesiones y eso supone una volumen de carga que tiene como objetivo encarar el año en forma, cuando llegue el inicio de Liga, se bajará un poco la intensidad para evitar afrontar esos primeros noventa minutos con las piernas sobrecargadas".

La metodología de trabajo que ha diseñado el cuerpo técnico liderado por Rafa Escobar para esta pretemporada trata de compensar un poco el trabajo físico y técnico. "Yo no creo en eso de con o sin balón, ya que éste es el principal protagonista en esto del fútbol, pero sí tratamos por las mañana de desarrollar más la capacidad aeróbica y la fuerza, y por la tarde Rafa pone más ímpetu en trabajar la capacidad táctica y técnica de los jugadores", apunta Mane.

Tras un periodo vacacional donde se olvida un poco las dietas y el cuidado, es normal llegar a una pretemporada con un kilo de más pero no es el caso de la Balompédica, como explica el preparador físico albinegro: "Los jugadores han llegado muy bien, se vio en las pruebas de peso y medición que les hicimos el primer día ,y es meritorio que ninguno destaque por estar en baja forma". "Se nota que se han cuidado en el más de un mes que han estado sin hacer nada, lo que hace ver que están muy implicados para encarar esta temporada", añade.

Respecto a los fichajes del equipo, y a los jóvenes del filial que se entrenan con los mayores, Mane cree que no habrá problemas con la integración: "En la plantilla hay jugadores ya veteranos que son muy abiertos y que harán que los que han llegado nuevos se integren estupendamente".

En unos días dará comienzo una maratón de partidos de preparación que tienen el objetivo de probar todas las variantes para conquistar los tres primeros puntos de la liga. El preparador físico balono no cree que haya un número óptimo de encuentros. "La cifra exacta no la se, pero tenemos unas cinco semanas de preparación, entre nueve y diez amistosos, a dos por semana, es lo más adecuado".

Preguntándole por el objetivo que se plantean con esta pretemporada, Mane lo tiene claro, y no es otra cosa que los tres primeros puntos. "Vale lo mismo el último partido que el primero de la Liga, por eso diseñamos la preparación para encarar cada encuentro en forma y tratando de disminuir posibles altibajos en la temporada", dice.

Mane afronta con especial ilusión su vuelta a la Balona. "Es muy gratificante volver y más estando en Segunda B", dice.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último