Los grupos de Segunda B, bloqueados por la situación del Salamanca

Redacción La Línea

18 de julio 2013 - 05:02

La composición de los cuatro grupos de Segunda división B se encuentra bloqueada. Esta vez el motivo de que aún no se sepan los nombres de los equipos que formarán cada grupo ha sido la situación de la Athletic Club Salamanca, que intenta ocupar plaza de la desaparecida Unión Deportiva.

La UD Salamanca, tras entrar en concursos de acreedores, acabó desapareciendo. En su lugar, el que fuera presidente de la extinta UD Salamanca, Pepe Hidalgo, intenta refundar el equipo salmantino con la identidad de Salamanca Athletic Club, ocupando la plaza de la malograda Unión Deportiva. Tras llegarse a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol en el tema de la inscripción como Salamanca Athletic Club, la situación se ha vuelto a enquistar y ahora mismo no se sabe cual va a ser la decisión respecto a este tema.

La RFEF aceptaría al nuevo equipo para evitar posibles problemas legales en un futuro, a pesar de que haya miembros de la propia Federación que no ven con buenos ojos el cambio que Pepe Hidalgo pretende. Donde verdaderamente está el problema es en otros organismos ajenos a la RFEF, y donde entra en juego la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La AFE ha bloqueado el acuerdo al que había llegado el Salamanca Athletic Club con la RFEF para competir en Segunda B al entender que el nuevo equipo castellano-leonés, al estar dirigido por la misma persona que debía dinero a jugadores de la UD Salamanca donde ejercía de máximo accionista, no puede fundar otro equipo manteniendo esas deudas.

El proceso puede entrar en vía judicial y alargarse más de la cuenta. Por ello, la Federación ya bajara alternativas para aligerar la composición de los grupos de la división de bronce española. Mientras, la Real Balompédica y el Algeciras siguen a la espera de conocer quiénes son sus rivales en el grupo IV de Segunda B la próxima Liga.

stats