Balona-Newcastle, en el Trofeo
real balompédica linense
La directiva tiene cerrado el acuerdo con el conjunto británico, del que toma sus históricos colores blanco y negro, para que sea su rival en el partido único del 'Ciudad de La Línea'
La Real Balompédica tiene cerrado el acuerdo para que la próxima edición del Trofeo Ciudad de La Línea se dispute este verano a partido único entre el equipo que entrenará Julio Cobos y el conjunto extranjero que más ha influido en la historia de los linenses: el Newcastle, de la Premier inglesa. Cristóbal Becerra el principal valedor de la fundación de la Real Balompédica, narraba a mediados del pasado siglo que cuando los que formaron el club decidieron adquirir su primera equipación se desplazaron a Gibraltar y que la única indumentaria que en ese momento estaba al completo a su disposición fue la del Newcastle. Un siglo después aquella decisión, que tuvo tanto de casual, ha convertido los colores blanco y negro más que en un símbolo futbolístico, en el de toda una ciudad.
Cuando el nuevo vicepresidente balono Mateo Martín dijo la pasada semana que la Balompédica recuperaría el Ciudad de La Línea "sí o sí" ya tenía cerrado el acuerdo con el Newcastle para disputar a partido único el duelo que servirá para retomar el torneo después de un largo periodo de barbecho.
Por entonces sólo faltaban algunos detalles, que ya están prácticamente solventados. Es más, si la Balompédica no ha hecho público aún la confección del cartel es más por una cuestión de protocolo que porque le quede alguna duda de cuál será su contrincante en ese partido, que va a tener tanto valor simbólico por cuanto unirá en el terreno de juego a la Balompédica y al conjunto del que tomó sus colores, con todo lo que ello significa.
El Newcastle United, uno de los históricos del fútbol británico, competirá la próxima temporada en la Premier League después de lograr un brillante ascenso a la primera oportunidad tras haber caído de forma estrepitosa a la Championship en la 2015/2016. El exentrenador del Real Madrid Rafa Benítez tomó las riendas del conjunto albinegro en el tramo final de la temporada, pero no pudo evitar un descenso que se veía inevitable.
Benítez asumió el reto de devolver al Newcastle a la Premier lo antes posible y lo consiguió a la primera tras haberse proclamado campeón de la competitiva Championship. De hecho los otros dos equipos descendidos, el Aston Villa y el Norwich, se quedaron muy lejos de lograr el retorno a la máxima categoría en el primer intento.
Para su vuelta a la Premier, la escuadra que dirige Benítez está preparando varios fichajes para hacer un equipo competitivo. Aunque sea un recién ascendido la exigencia del Newcastle es estar en la parte alta de la tabla. Su afición es exigente y así se lo hará saber al equipo durante toda la temporada, máxime tras el brillante ascenso.
La pasada campaña su jugador más destacado fue el delantero Dwight Gale, que logró 23 goles en 32 partidos. El talento no se queda ahí. El tinerfeño Ayoze Pérez, el escocés Matt Ritchie o el internacional inglés Jonjo Shelvey también han sido fundamentales para Benítez.
Por el momento el equipo de la ribera del río Tyne no ha cerrado ningún fichaje para la próxima temporada. Suena el portero internacional Pepe Reina, que ya coincidió con Benítez en el Liverpool. También está en la agenda del Newcastle el central del Eibar Florian Lejeune y el centrocampista del Manchester City Fabian Delph.
No hay comentarios