Deportes

Una Argentina sin sorpresas

  • Del Potro y Nalbandián lideran el cuarteto de gala hecho oficial por Tito Vázquez en el día de ayer

Los tenistas argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandián liderarán al equipo albiceleste en la final de la Copa Davis contra España, que se disputará del 2 al 4 de diciembre en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, según desveló el capitán Modesto Tito Vázquez, que contará con su cuarteto de gala. El técnico convocó a cinco jugadores y también contará como estaba previsto con Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y el doblista Eduardo Schwank, pero el próximo martes deberá dejar en la nómina sólo a cuatro jugadores.

Para Vázquez, la clave en la que será la cuarta final para Argentina en su historia está en hacer un buen papel en la primera jornada. "El dobles es sumamente importante, pero todos los puntos lo son. Si empezaste mal estás fuera de la Copa. Si estamos por lo menos 1-1 después del primer día, estamos con opciones de ganar", afirmó en rueda de prensa.

Aunque no descarta que Del Potro y Nalbandián formen pareja de dobles, no parece inclinado a dicha táctica. "No descarto nada. Del Potro y Nalbandián podrían jugar el dobles, pero es complicado jugar los tres puntos", apuntó.

A pesar de que ambos han sufrido lesiones en las últimas semanas, Vázquez confía en su plena recuperación: "Nalbandián estuvo parado 18 días por un desgarro, entrenó muy bien. Del Potro está entrenando bien y está metido completamente en la final".

Argentina, que busca la revancha por la final perdida en Mar del Plata en 2008, viajará con toda su delegación a España el próximo jueves.

Por otra parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, anunció en su cuenta de Twitter que Albert Costa anunciará el equipo español el próximo martes a las 12:30 en Barcelona, con lo que se conocerán ya todas las piezas de la esperada final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios