El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

El Antequera quiere la plaza del Linares

Los malagueños recurrirán para que no se la concedan al Industrial. La siguiente sería para la Unión

F. R. / Antequera

23 de julio 2009 - 05:02

El 31 de julio acabará el plazo para que los equipos, en este caso de Segunda División B, presenten el aval para poder jugar en el bronce del fútbol español. Es aquí donde entra en juego el manual de instrucciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que en la circular de la temporada 2008/09 expresa en el apartado 19 que "cuando se trate de cubrir vacantes regirá, como principio general, el derecho [a ocupar la plaza] de los clubes de la categoría inferior". En este caso, se refiere a los equipos que jugaron en la Tercera División la pasada temporada.

Independientemente de la interpretación de "vacante" que hace la RFEF, ya que no especifica si se trata de una desaparición o de un descenso administrativo, el "derecho de la categoría inferior" excluiría cualquier opción antequerana. No obstante, el club ya se ha puesto en contacto con el ente federativo para reclamar la plaza alegando, por un lado, que su descenso fue a través de una fase de promoción y, por otro, que el Linares desaparecerá por completo dejando una plaza libre.

Desde el club antequerano se afirma que "el equipo es solvente económicamente". "Podemos afrontar la Segunda B sin ningún problema", se asegura, pero las opciones son prácticamente nulas. Si no le sale esto, el Antequera piensa que todavía podría volver a Segunda B en los despachos. Y es que si un segundo equipo de la categoría no presentara los avales para jugar la temporada 2009/10 la plaza sería para la Unión Deportiva Los Barrios, aunque en el equipo malagueño estánm convencidos de que sería para ellos. Creen que la RFEF echaría mano del mejor equipo descendido, en este caso el quinto por la cola, el Antequera, aunque la realidad es que el reglamento dice otra cosa.

El conjunto malagueño está tan interesado en seguir en Segunda B que seguirá luchando por la plaza del Linares. De hecho, se plantea incluso viajar a Madrid y conversar con la Federación Española de Fútbol.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último