La Unión saca un trío de ases
Fútbol l Tercera división
Los gualdiverdes cierran la incorporación de Carlos y Otón, del San Roque de Lepe, y de Rotundo, del Puerto Real. Los primeros refuerzos barreños elevan el número de futbolistas en la plantilla a ocho
La Unión Deportiva Los Barrios se mueve con fuerza. Ayer realizó sus tres primeros fichajes de cara a la temporada 2009-10 de una tacada. Carlos, Otón y Rotundo son desde ayer nuevos jugadores de la entidad gualdiverde, que apuesta claramente por hacer un equipo competitivo un año más.
Los dos primeros proceden del San Roque de Lepe y llegan para para ir perfilando la nueva zaga. Carlos Rodríguez Larrá llevaba una temporada en el equipo lepero, adonde llegó procedente del Club Deportivo Mairena. Antes jugó en el Alcalá de Guadaira. La pasada campaña jugó 11 partidos, 10 de ellos como titular y acabó celebrando el ascenso a la categoría de bronce.
Un compañero suyo en aquella plantilla, Jaime Otón de la Haza, llega para ocupar el lateral izquierdo. Como Carlos, llevaba una temporada en el San Roque de Lepe y anteriormente jugó en el Dos Hermanas, en Primera Andaluza. En su curriculum aparecen el Nervión, el Recreativo Su Eminencia y el Marchena. El zaguero fue titular casi toda la temporada, jugando en 28 partidos, 26 de ellos saliendo de inicio.
La última de las tres nuevas incorporaciones es el jugador uruguayo Pablo Alberto Rotundo. El charrúa es un veterano pivote defensivo, a punto de cumplir los 36 años, que viene a aportar madurez al centro del campo. Se trata de un mediocentro con buena técnica y con capacidad organizativa. Comenzó su carrera en el Liverpool FC de su país, para luego emigrar a Italia, donde militó en el AC Fodongo, el Grosseto y el Messina. Ya en España vistió las camisetas del Cacereño y por último, del Puerto Real, club desde el que llega a la Unión. La última campaña disputó 26 partidos, 22 de ellos como titular, lo que demuestra que a pesar de su edad es un futbolista con continuidad. El Puerto Real de Rotundo estuvo toda la temporada luchando por un puesto en la fase de ascenso, pero finalmente los problemas económicos y extradeportivos cortaron la progresión de los verdiblancos.
A estas tres caras nuevas hay que añadirles las renovaciones de Añón, máximo goleador de la Unión el curso pasado, y el defensa central David Mata, uno de los más utilizados de una plantilla gualdiverde que hizo historia.
También te puede interesar
Lo último