algeciras club de fútbol

El Algeciras activa la alerta filial

  • Los de Asián, que esta Liga ya han perdido en casa ante dos equipos de formación, tratarán de revertir la dinámica frente a un rival que la pasada campaña inició una crisis en La Menacha

Un jugador del Algeciras abre los brazos tras ver como el filial del Recre marca en el Nuevo Mirador. Un jugador del Algeciras abre los brazos tras ver como el filial del Recre marca en el Nuevo Mirador.

Un jugador del Algeciras abre los brazos tras ver como el filial del Recre marca en el Nuevo Mirador. / erasmo fenoy

La alerta filial ya está activada en el estadio Nuevo Mirador. El Algeciras CF recibe el domingo a las 17:00 al Atlético Onubense con una preocupante racha ante equipos de formación. Los chicos de José Antonio Asián ya han perdido esta temporada en su feudo ante dos filiales (Sevilla C y Cádiz B) y tienen muy reciente en la memoria el lío que el segundo conjunto del Recreativo armó en La Menacha el pasado curso cuando igualó un 3-1 y prendió una crisis de confianza en el vestuario albirrojo.

El algecirismo está de uñas -y también algo alicaído- después de haber sufrido dos derrotas consecutivas que han supuesto el adiós al liderato y que peligre la segunda plaza y hasta el colchón en los puestos de privilegio.

La afición espera con recelo la visita del Atlético Onubense. La grada sabe que los albirrojos suelen pasarlo mal contra los filiales en los últimos años. Esta especie de fobia no ha remitido en el presente curso a pesar de que los de Asián ganaron en Huelva en la primera vuelta (0-1). Vencieron en un partido para olvidar, sin fútbol y con un tanto in extremis de Berlanga.

Poco después llegó el Sevilla C al Nuevo Mirador y asestó el primer golpe de la temporada (1-2) y a finales de diciembre el Algeciras se jugó el liderato en un mano a mano con el Cádiz B (0-1) que comenzó a abrir distancia en el primer puesto.

La indigestión con los filiales viene de largo. De las seis últimas visitas al Nuevo Mirador de un conjunto de cantera, los locales sólo ganaron una vez (al Betis B por 2-0 al comienzo de la pasada andadura).

El Algeciras se reencuentra el domingo con el filial albiazul, un rival que en su visita más reciente inició una profunda crisis en La Menacha. El 27 de noviembre de 2016 el conjunto algecirista dirigido por David Guti marchaba líder del grupo X de Tercera y ganaba por 3-1 en el minuto 32 al entonces denominado Recre B. Tano y Máiquez encarrilaron la tarde pronto, el pretendido Javi Missfut recortó diferencias y David Camps marcó el que parecía el gol de la tranquilidad. Nada más lejos de la realidad porque aquel día el Algeciras sufrió una de sus habituales pájaras y el filial del Decano igualó en el tramo final. Aquella tarde algo cambió en la mentalidad de un equipo que no logró recuperarse del todo de su falta de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios