Algeciras y Balompédica, a ejercer de buenos vecinos
Los triunfos mañana de albirrojos y linenses favorecerían de manera inmediata a su eterno rival
Real Balompédica y Algeciras Club de Fútbol, Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica, los eternos rivales del Campo de Gibraltar, tienen en su mano hacerse mañana un mutuo favor. Un servicio que en modo alguno será definitivo, pero que sí que puede suponer mucho de cara a que las plantillas de ambas entidades puedan disfrutar de las vacaciones de Navidad que comienzan el próximo lunes de la manera más plácida posible.
La Balona viaja a Ceuta para visitar al Murallas a partir de las 19:00 en el José Benoliel. Es evidente que los albinegros persiguen el triunfo exigido por su presidente Alfredo Gallardo por su propio beneficio, pero si puntúan en suelo norteafricano impedirán que el conjunto que entrena Guillermo Garnet dé alcance a los algecireños, que podrían verse sobrepasados por los caballas en el caso de protagonizar un traspiés.
Tres cuartos de lo mismo sucede con el duelo que disputan en el Nuevo Mirador el Algeciras y el Marinaleda a partir de las 21:00. La victoria de los que dirige Pablo Sánchez podría situar a los sevillanos hasta a ocho puntos de la Real Balompédica en el hipotético caso de que los linenses hubiesen vencido en Ceuta.
Eso supone poco más o menos que descolgar, con todas las reservas a las que obligan una vuelta por delante por jugarse, a un rival directo en la pelea por disputar la fase de ascenso a Segunda división B.
No hay que olvidar que el actual quinto clasificado, el Sevilla C, no cuenta -salvo catástrofe poco probable del Sevilla Atlético del ex balono Diego Rodríguez en Segunda B- para disputar la mal llamada liguilla.
No hay comentarios