El Marinaleda, condicionado por la recogida de la oliva

Fútbol l Tercera división

"Estamos teniendo problemas para entrenarnos con normalidad", se queja el técnico sevillano, Juanmi Puentenueva, que alaba el ataque del conjunto algecirista

El entrenador Juanmi Puentenueva durante el partido frente a la UD Los Barrios.
El entrenador Juanmi Puentenueva durante el partido frente a la UD Los Barrios.
F. Mena / Algeciras

16 de diciembre 2009 - 05:02

El técnico de la Unión Deportiva Marinaleda, Juanmi Puentenueva, cree que su equipo, no llega en condiciones óptimas al encuentro ante el Algeciras CF, al que considera "un grande", por motivos laborales. "El partido en jueves nos perjudica. Muchos están trabajando ahora en la recogida de la aceituna y tienen que pegarse un madrugón, estar trabajando hasta las tres de la tarde, y luego hacer un viaje de cuatro horas para poder jugar", advirtió en entrenador. "Aún así hay pedirle que tengan el mayor rendimiento posible aunque no sean las mejores condiciones", añadió.

Puentenueva también habló de la mala racha en la que ha entrado su equipo, su peor de la temporada, y que le ha llevado a estar cuatro jornadas sin ganar. El técnico sevillano explicó: "Hemos dejado de ser la sorpresa de la categoría y los equipos nos estudian más y nos conocen mejor y nos cuesta más hacer goles".

Además, señaló como posible culpable a las condiciones diarias de trabajo que tiene ahora. "Estamos teniendo problemas para entrenarnos con normalidad ya que no disponemos ahora de instalaciones; hemos tenido que entrenarnos en tierra, cambiar de escenario, y hemos vuelto luego pero estamos entrenando con focos donde la visibilidad es muy muy muy deficiente. Este tipo de cosa esta afectando al equipo", advirtió.

Aún así, Puentenueva espera que la racha negativa se corte en el Nuevo Mirador, aunque reconoció que siente un gran respeto por su rival del domingo al que calificó de "gran equipo". "Siempre lo digo cuando nos enfrentamos a equipos así: tenemos mucho que ganar y poco que perder", dijo el técnico cuya intención además es que sus jugadores disfruten de "un gran campo, una gran afición y una gran ciudad". De hecho reconoció que sus jugadores están motivados con ir a Algeciras. "Es un equipo con solera, un grande, y para Marinaleda jugar contra un grande siempre motiva", añadió el entrenador de Écija.

Pero Juanmi Puentenueva no es un técnico que se deje impresionar y ha preparado bien este partido. Estuvo en el Nuevo Mirador para presenciar el partido Algeciras CF-Puerto Real y lo ha visto varias veces más en vídeo. "Me gusta muchísimo el equipo de medio campo para adelante, me encantó George, Javi Chico, Chapi, Víctor García...; tomamos buena nota e intentaremos contrarrestar esos futbolistas. También conoce cuál es el punto débil de los algecireños. "Sabemos que en defensa no andan bien, ha recibido 27 goles y llevan 21 a favor", concluyó.

stats