Balonmano | Campeonato de Europa femenino

(23-29) Alemania no da opción a las 'Guerreras' de Paula Valdivia

  • Primer revés español de la segunda fase, ya sin la lesionada Jennifer Gutiérrez

  • La próxima cita, el martes ante Rumanía (18:00)

La algecireña Jennifer Gutiérrez, con el brazo lesionado en cabestrillo. La algecireña Jennifer Gutiérrez, con el brazo lesionado en cabestrillo.

La algecireña Jennifer Gutiérrez, con el brazo lesionado en cabestrillo. / E. S.

Derrota de España a manos de Alemania (23-29) en el Palacio de Deportes Jean-Weille de Nancy, en la primera jornada del grupo II en la main round del Campeonato de Europa de Francia 2018 de balonmano femenino. Las Guerreras, ya sin la algecireña Jennifer Gutiérrez, lesionada de un codo, cayeron en la segunda fase del torneo continental, en un partido en el que jugó la también algecireña Paula Valdivia

Geschke convertía el primer tanto del partido en siete metros, pero pronto respondía el combinado español por medio de Soledad López, a pase de Nerea Pena. Equilibrio que desaparecía rápidamente con un 0-3 de las germanas (1-4) que obligaría al preparador español, Carlos Viver, a parar el reloj en el 6' para ajustar a las suyas. Bölk tenía que abandonar la pista dos minutos, pero Alemania contenía el peligro al responder con dos tantos a los mismos de España. Alicia Fernández conseguía penetrar dos veces consecutivas en la zaga germana, y ello unido a un gran tanto de Carmen Martín, permitía a las españolas reducir la brecha en el marcador. 

Parecía el inicio de la remontada, pero la cancerbera alemana Eckerle detenía una y otra vez a las lanzadoras españolas, lo que permitía a las suyas anotar a la contra y disparar la diferencia a 6 tantos (8-14) en el 26', momento en el que Henk Groener congelaría el cronómetro para preparar los últimos minutos de la primera mitad. España no conseguía revertir la inercia del partido, hasta alcanzar el descanso 8 tantos abajo. 

El combinado español contenía a las germanas en inferioridad el primer minuto, y Mireya González se encargaría de estrenar el marcador en el segundo acto. La garra de Nerea Pena aparecía en el 34' para superar a Eckerle desde 9 metros (12-18) y obligar a Groener a parar el partido. 

Alemania carecía de la facilidad para ver portería de la primera mitad, y eso otorgaría a las españolas la posibilidad de reducir la diferencia (14-19) con Almudena Rodríguez muy acertada desde la media distancia. Bölk, sin embargo, emergía para frenar a las Guerreras con la ayuda de Eckerle, soberbia en portería durante los 60 minutos. 

España reducía a cuatro tantos la distancia a cuatro minutos del final, pero la tarjeta roja a Carmen Martín facilitaría la vida a las germanas en el tramo final, hasta acabar firmando la victoria por 6 goles de ventaja. 

Derrota que termina con toda posibilidad de alcanzar las semifinales. Ahora, el combinado español afronta tres jornadas de descanso consecutivas antes de cruzar su camino con Rumanía el próximo martes, a partir de las 18:00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios