Campo de Gibraltar

Los primeros escolares visitan el Museo CB

  • En la actividad, que incluye una búsqueda de un tesoro, participarán 5.500 alumnos de 64 colegios

Alumnos de Electrónica del IES Castilla del Pino han iniciado el ciclo de visitas a la exposición permanente de emisoras de radioaficionado y CB de San Roque. Treinta alumnos recibieron explicaciones sobre la radioafición y jugaron en La Alameda a la caza del tesoro por radio. Este es el primer grupo de escolares del Campo de Gibraltar que se ha acogido a la oferta de la concejalía de Educación, que dirige el edil Juan Antonio Rojas, para realizar una visita al único museo existente en Europa de emisoras de Banda Ciudadana, ubicado en La Alameda .

Por espacio de más de una hora los escolares tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la radioafición y en especial de la Banda Ciudadana, admirar los más de 2.000 equipos expuestos y localizar un tesoro con las pistas ofrecidas a través de unos walkie talkies. Estos indicios, todos relacionadas con los códigos de radioaficionados ICAO y Q, además del argot cebeísta, permitieron a un grupo de 6 alumnos llevarse como premio un walki PMR Stabo cada uno, entregado gratuitamente por Museo CB. Los alumnos desde 5º y 6º de Primaria pueden disfrutar durante el curso escolar de una actividad gratuita promovida por el Museo CB.

La actividad se ofrece para los meses de octubre, noviembre, marzo, abril, mayo y junio. Se dirige a alumnos del Campo de Gibraltar, aproximadamente 5.500 escolares de 64 centros educativos, de los cuales diez están radicados en San Roque.

La duración aproximada de la actividad es de 50 minutos. Durante los primeros 20 se realizará la visita a la exposición situada en la planta superior del local. La segunda parte es práctica y los alumnos buscan un tesoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios