Comarca

El ministro Ábalos, primero del Gobierno en venir a la comarca

  • El titular de Fomento tendrá hoy un acto del partido y mañana visitará a Salvamento Marítimo

Comentarios 1

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se convertirá hoy en el primer miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez en acudir hasta el Campo de Gibraltar, si bien su agenda como titular del departamento estatal de infraestructuras se desarrollará mañana miércoles.

Ábalos participará en la tarde de hoy en un acto con militantes del PSOE de La Línea en su doble condición de secretario general de los socialistas y ministro. Será a las 19:30 y los socialistas han anunciado que lo retransmitirán a través de internet en previsión de la alta afluencia de militantes.

Ábalos tendrá agenda institucional el miércoles, según fuentes del Ministerio de Fomento. Según ha podido saber este periódico, visitará la base de Salvamento Marítimo en Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recordaba ayer que ha solicitado por escrito al ministro de Fomento que visite Algeciras para hablar sobre las infraestructuras pendientes, como la Algeciras-Bobadilla, los accesos Sur y Norte o el desdoble de la carretera a Tarifa. Antes de conocerse que el ministro visitará la ciudad, pero sí que acudiría a La Línea hoy, el regidor consideraba que "sería ilógico que no viniera a la ciudad que es cabecera de la comarca", aunque "si me resuelve los problemas le perdono el feo".

Además de Ábalos, fuentes del Gobierno explicaron que otros dos ministros del Ejecutivo de Sánchez también tienen previsto acudir hasta el Campo de Gibraltar en los próximos días. El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, es uno de los miembros del gabinete cuya presencia en la comarca se da por hecha de forma inminente. Además de los asuntos de seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico, Grande-Marlaska tiene responsabilidad en cuanto al dispositivo de las autoridades para la atención a los migrantes.

Sin una fecha definida, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, también tiene al Campo de Gibraltar en su agenda, en este caso para analizar la repercusión del Brexit en La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios