Comarca

La junta de personal afea a Romero por la condena del secretario

Comentarios 1

La junta de personal del Ayuntamiento de Los Barrios afeó ayer al alcalde, Jorge Romero, por la reciente condena por acoso laboral que ha sido emitida en primera instancia por el Juzgado de lo Social de Algeciras. El fallo pide el pago de 100.000 euros en concepto de indemnización para el secretario de Alcaldía por trato discriminatorio.

"Exigimos al actual equipo de gobierno que tome decisiones en torno a la forma y la figura que durante estos años la ha representado en las negociaciones y como primera autoridad en el trato a los trabajadores", dijeron los representantes de los funcionarios municipales.

La junta de personal apuntó que el trabajador ya denunció por sentirse acosado y discriminado en su puesto de trabajo en otra ocasión. El colectivo lamentó que la posible indemnización tenga que ser afrontada con dinero de la entidad local y se preguntaron si esta ya ha previsto el desembolso y con cargo a qué partida.

El Ayuntamiento ya anunció su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) basándose en los argumentos empleados en un caso anterior por parte del mismo funcionario. Aquella primera causa, en primera instancia condenatoria para la entidad local, fue revocada por el tribunal regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios