Comarca

La conducción de agua potable sufre una avería que no afectará a los clientes

Una avería en la conducción principal de agua potable a la ciudad obligó ayer a reordenar el tráfico en el polígono industrial de La Menacha, en el entorno del estadio Nuevo Mirador, para poder repararla. El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, informó de que la incidencia no afectará a la normalidad del suministro al ciudadano al contarse con una segunda conducción, puesta en marcha hace algo más de un año por la Junta de Andalucía y por la que, en palabras de González, "tanto luchó el Ayuntamiento de Algeciras".

Las modificaciones del tráfico en La Menacha estarán debidamente señalizadas por parte de la Policía Local con el objetivo de garantizar que se pueda llegar en coche a los campos de fútbol de los anexos del Nuevo Mirador, en tanto que el Algeciras CF disputa su partido de esta jornada fuera de casa.

La conducción que ha sufrido la avería es de hormigón armado con camisa de chapa, tiene más de 30 años y sufre percances frecuentes por su deterioro. El agua de los pantanos de Charco Redondo y de Guadarranque llega a la ETAP El Cañuelo y desde esta estación se suministra a Algeciras y a Los Barrios por ambas conducciones. La nueva tubería aumenta la capacidad de transporte y garantiza un abastecimiento ininterrumpido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios