Campo de Gibraltar

Sevilla y Panes dimiten como miembros del comité local del PP

  • La exconcejal afirma no sentirse valorada y critica decisiones adoptadas por el Gobierno local. El presidente de Nuevas Generaciones alega motivos personales

Dos miembros del comité local del PP de Tarifa han presentado su dimisión con carácter irrevocable al presidente del partido, el alcalde Juan Andrés Gil, en poco más de un mes. Se trata de la que fuera el número cinco de la lista popular a las municipales y resultara elegida concejal electa, Pilar Sevilla Blanco, y el presidente de Nuevas Generaciones y último suplente de la lista popular, Juan Antonio Panes Moreno.

La renuncia de Pilar Sevilla se formalizó por escrito al presidente del partido el pasado 12 de octubre. Hace meses, Sevilla sorprendió con su dimisión como concejal de Cultura y Participación Ciudadana. Más si cabe, porque lo hizo a los pocos minutos de celebrarse el pleno de reparto de responsabilidades. Esgrimió entonces "motivos personales especiales", si bien manifestó su intención de mantenerse vinculada al partido como miembro del comité local en su cargo en la vicesecretaría de Educación y Cultura.

Pilar Sevilla manifestó ayer que "he entendido que me han utilizado como imagen, pero no se me ha valorado ni mi trabajo, ni como persona". La exconcejal opinó que ha existido un agravio comparativo apuntando al hecho de que debido a sus obligaciones laborales le hubiera sido imposible desempeñar sus cargos institucionales sin estar liberada. Sin embargo, apuntó a que otros compañeros, con concejalías de menor peso específico, sí fueron liberados.

Sevilla también se mostró crítica con decisiones del equipo de gobierno al que dejó de pertenecer, "como la de aumentarse el sueldo y subir los impuestos, algo que no era lo que se proclamaba en las elecciones". Asimismo, añadió que "está claro que algo está ocurriendo en el seno del PP local", en referencia a la dimisión de otro miembro del comité local.

Juan Antonio Panes Moreno ha enviado una misiva a Gil en la que presenta su "dimisión irrevocable" como presidente de Nuevas Generaciones y de su cargo en el comité local. Panes, que ostentaba el cargo desde noviembre de 2006, apunta a motivos "exclusivamente personales" para desvincularse de sus responsabilidades. Aunque no quiso profundizar en las razones, sí reconoció que desde la toma de posesión de Gil como alcalde ha ido desvinculándose de sus responsabilidades orgánicas hasta presentar su dimisión el 13 de noviembre.

El secretario local del PP, Juan José Medina, indicó ayer a este medio que no podía valorar la dimisión de Panes ya que oficialmente no ha recibido la carta de renuncia. Respecto a Sevilla, alabó su trabajo en el partido. "Creo que ha realizado una buena labor en el tiempo que ha estado en el comité. A veces las cosas se tuercen. Personalmente, lamento su renuncia", manifestó Medina.

El secretario local aseguró que Sevilla, una vez dimitió como edil, le comunicó que también se iba a desvincular del órgano del partido. Medina explicó que no se ha formalizado hasta octubre porque el comité no se reunió en verano y que no fue hasta que se retomó la actividad cuando se le pidió a Sevilla que remitiera el escrito de renuncia al partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios