Comarca

Márgenes y Vínculos imparte un taller audiovisual para la prevención de la homofobia

  • La cámara arcoíris reúne a jóvenes de 12 a 18 años para generar conciencia de la necesidad de una sociedad igualitaria

Dos jóvenes graban una de las piezas audiovisuales del taller, en la Casa de la Juventud. Dos jóvenes graban una de las piezas audiovisuales del taller, en la Casa de la Juventud.

Dos jóvenes graban una de las piezas audiovisuales del taller, en la Casa de la Juventud. / e. s.

La Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con la asociación Lo sé y me importa y la delegación municipal de Juventud de La Línea imparte estos días en la Casa de la Juventud un taller audiovisual contra la homofobia. "La cámara arcoíris" cuenta con una decena de jóvenes participantes de 12 a 18 años.

El programa busca dotar a los alumnos de las herramientas básicas para sensibilizar en materia de orientación sexual y de género a través de la comunicación audiovisual, además de facilitar la participación y resaltar la importancia del papel de la juventud en la construcción de modelos alternativos de relación afectiva.

Con este proyecto se pretende incidir de manera especial en la población juvenil de la ciudad para prevenir que las próximas generaciones sigan construyendo realidades discriminatorias en relación a la diversidad de orientaciones sexuales y los roles de género. La idea fundamental es concienciar sobre la necesidad de una sociedad igualitaria desde la perspectiva de género e identidad sexual, todo ello, utilizando los medios audiovisuales que tanta influencia tienen en la generación actual.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Mario Fernández, asistirá el próximo viernes, 7 de septiembre al acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos que han realizado el taller, que está financiado por el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios