Comarca

La Junta destinará 600.000 euros para trabajos de mejora en Majarambú

  • La primera labor, en la masa arbórea, valorada en 131.000 euros

Responsables de la Junta y del Ayuntamiento de Castellar, ayer en Majarambú. Responsables de la Junta y del Ayuntamiento de Castellar, ayer en Majarambú.

Responsables de la Junta y del Ayuntamiento de Castellar, ayer en Majarambú. / e. s.

La Junta de Andalucía está ejecutando trabajos de mejora en la finca pública de Majarambú, en Castellar. En la actualidad se trata de mejoras de las masas de árboles, que se financian con los ingresos del último descorche efectuado en la propia finca. El coste de esta actuación, que afecta a unas 100 hectáreas de alcornocal y quejigar, es de 131.000 euros, y en ella han participado 12 trabajadores procedentes de los municipios de la zona.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, visitó ayer los trabajos e informó al alcalde, Juan Casanova, de que la inversión total de la Junta en esta finca será de 618.000 euros. Se sumarán el vallado (184.000 euros), un proyecto de participación social de 63.000 euros y otro de 40.000 para cultivos experimentales; además de una partida de alrededor de 200.000 euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para lucha contra la seca, investigación e innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios