Comarca

Imparten en Campamento un taller de autodefensa para mujeres

El colegio Santa Rita de Campamento acogió en la mañana de ayer un taller de autodefensa para mujeres. En esta sesión gratuita participaron una quincena de personas (madres de alumnos y profesoras) bajo la organización de la asociación de padres del centro con la colaboración de la tenencia de alcaldía de la zona de Bahía.

El taller abarcó toda la jornada con una fase teórica y otra práctica, diseñado para mujeres de 16 años en adelante y de cualquier complexión y preparación física. Fue impartido por Paloma Tosar, con más de 350 talleres de experiencia.

La monitora Paloma Tosar imparte las pautas a un grupo de quince personas

La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, acudieron al inicio del mismo.

Este taller persigue que las mujeres tomen conciencia de las violencias machistas que les rodean, de las que algunas son conscientes y otras sin embargo tienen interiorizadas o normalizadas. También se pretende dar herramientas y ciertas técnicas para responder y ser sujetos activos ante las agresiones y no pasivos como han sido educadas.

La dinámica del taller consiste en una parte más teórica dedicada a las emociones y a la gestión del miedo, más psicológica, y por la tarde retoman con una clase práctica, más física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios