Campo de Gibraltar

El Gobierno aprueba el préstamo para las 36 VPO en Tahivilla

  • El proyecto cuenta con una financiación de 2,7 millones y las obras las realiza ERPA

El Junta de Gobierno Local de Tarifa aprobó ayer con mayoría en pleno extraordinario, y en solitario, la autorización para la concesión de un préstamo hipotecario con el objetivo de financiar la construcción de las 36 nuevas Viviendas de Protección Oficial en Tahivilla, en régimen de venta, cuya construcción ya está en marcha. El importe de dicha financiación será de 2.791.815 euros.

Dicha propuesta ya se esbozó con un acuerdo en pleno el pasado 23 de diciembre del pasado ejercicio aunque muchos de los detalles del acuerdo no se conocieron hasta ayer. Tales como que la adjudicataria de las obras es a la empresa ERPA y que entidad bancaria que financiará la obra y asumirá el préstamo hipotecario es Unicaja.

También se acordó facultar al presidente de URTASA la firma del préstamo hipotecario, así como una cesión directa del préstamo desde la entidad financiera hasta la empresa adjudicataria de las obras.

El Gobierno que encabeza Juan Andrés Gil no contó con respaldo de la grupo opositor (PSOE) para dar luz verde al proyecto, todo lo contrario, el partido opositor optó por la abstención en la votación del acuerdo, cosa que desconcertó al edil al tratarse de "una medida con un fin de interés social". El mandatario animó a la oposición a explicar a los vecinos el por qué de su decisión e indiferencia ante esta iniciativa de creación de vivivienda, ya que un año antes, cuando estaban en el poder, habían aprobado dicho préstamo, señaló Juan Andrés Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios