Comarca

La Feria de Turismo y de Aventuras de Los Barrios supera el medio centenar de actividades

  • Los expositores estarán habilitados en La Montera del 27 al 30 de septiembre

Isabel Calvente, Jorge Romero y Miguel Alconchel durante la presentación de la feria. Isabel Calvente, Jorge Romero y Miguel Alconchel durante la presentación de la feria.

Isabel Calvente, Jorge Romero y Miguel Alconchel durante la presentación de la feria. / E. S.

El Ayuntamiento de Los Barrios y la Institución Ferial de Cádiz (IFECA), de la Diputación Provincial, ultiman la organización de la primera Feria de Turismo y de Aventuras de la provincia, que se celebrará en la Villa del 27 al 30 de septiembre. Más de medio centenar de actividades y una treintena de empresas mostrarán el potencial del Campo de Gibraltar y de la provincia gaditana como destino para un segmento de ocio en auge.

El alcalde, Jorge Romero, y la concejal de Turismo, Isabel Calvente, han desgranado esta mañana las líneas maestras de la organización y el programa para una primera edición en la que se prevén más de 3.000 visitantes. Será una feria dinámica, según ha explicado Calvente, dado que el plantel de propuestas van desde el avistamiento de aves a rutas por el monte, navegación en el río Palmones o exhibiciones. Todo sin olvidar la gastronomía y los deportes de viento. "Es un programa para todos los gustos y para un turismo familiar. Llevamos mucho tiempo trabajando en esta primera edición y hemos encontrado el respaldo del sector", ha apuntado Calvente.

"Esta feria forma parte del segundo Plan Estratégico de Turismo y de la colaboración con IFECA que mantiene el Ayuntamiento aunque ya no forme parte de la entidad", ha puntualizado Romero.

La feria se desarrollará en la plaza de toros La Montera para la zona expositiva, en el recinto ferial para las exhibiciones y en el nuevo embarcadero del Río Palmones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios