Campo de Gibraltar

Detenidos los ocupantes de una narcolancha que salió ardiendo tras fugarse

  • La persecución de los supuestos narcos, tres linenses y un gibraltareño, culmina en Ceuta

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvo ayer a los cuatro ocupantes de una embarcación neumática de alta velocidad de las que se utilizan habitualmente para el tráfico de sustancias estupefacientes que, supuestamente cargada de petacas de gasolina, intentó darse a la fuga cuando iba a ser abordada en aguas del Estrecho de Gibraltar a unas diez millas al noreste de la ciudad autónoma de Ceuta.

La planeadora estaba siendo seguida por una embarcación oficial de la Benemérita desde la zona costera de Málaga. Alrededor de las 11:45, al aproximarse para identificar a sus ocupantes, estos se dieron a la fuga "haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que se le realizaban" y realizando "distintas maniobras evasivas y gran riesgo para la navegación". Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta en un comunicado, en el momento en que se iba a proceder a abordar a la embarcación en fuga, uno de sus motores comenzó a arder, por lo que sus ocupantes saltaron al mar. Una vez rescatados, fueron detenidos por presuntos delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los arrestados son tres hombres naturales y vecinos de La Línea de la Concepción, cuya identidad responde a las iniciales J.R.F, R.M.V, y M.H.C., respectivamente, y un inglés natural de Gibraltar, C.L.G. Del hecho comenzaron a instruir diligencias que, junto a los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Ceuta.

Una embarcación de Salvamento Marítimo se encargó de sofocar el incendio declarado en la embarcación neumática, de doce metros de eslora y provista de tres motores de 350 caballos de potencia cada uno, que fue remolcada para su custodia hasta Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios