Comarca

David Galván, Julio Benítez y Joao Moura, cartel para la Feria de San Roque

  • El festejo mixto será el sábado 11 de agosto con reses de la ganadería de Carlos Núñez

Los matadores David Galván, Julio Benítez El Cordobés y el rejoneador Joao Moura conforman el cartel de la corrida de toros de la Feria Real de San Roque que se celebrará el sábado 11 de agosto a partir de las 20:00. Los toros serán de la ganadería de Carlos Núñez.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó ayer el cartel junto al concejal de Fiestas, Antonio Navas, el matador David Galván y el empresario José Antonio Cejudo El Güejareño, del Grupo Viento Bravo. Entre los presentes se encontraban numerosos aficionados al mundo del toro en la comarca e incluso algunas personas íntimamente ligadas al mismo, como el diestro sanroqueño Tobalo Vargas o los ganaderos Luis Pérez y Carlos Álvarez.

El Ayuntamiento repartirá 400 entradas bonificadas al 75% para los pensionistas

David Galván es un veterano en las plazas del Campo de Gibraltar, habiendo triunfado en varias ocasiones en la de San Roque, donde el año pasado cortó cuatro orejas y un rabo. El diestro de San Fernando ha toreado en varias ocasiones en La Maestranza y en Las Ventas, habiendo cortado allí una oreja en 2016. Tomó la alternativa en Sanlúcar de Barrameda en 2012.

Julio Benítez es hijo del torero Manuel Benítez El Cordobés y tomó la alternativa en Córdoba en 2007. Una de sus tardes memorables fue el año pasado, cuando cortó tres orejas en Morón de la Frontera.

Joao Moura es hijo del mítico rejoneador portugués con el que comparte nombre. Tomó la alternativa en Nimes (Francia) en 2005. El pasado 1 de julio salió a hombros por la puerta grande de la Plaza de Toros de Zamora, tras obtener dos orejas.

Los precios del festejo irán desde los 10 euros para niños en sol hasta los 60 euros para barrera numerada en sombra. Las más usuales, las de tendido general, serán a 30 euros en sol y 35 euros en sombra.

"Este año volvemos a trasladar una invitación a asistir a nuestros mayores, porque se van a volver a repartir 400 entradas en las que el Ayuntamiento asume el 75% del precio, de manera que sólo tendrán que pagar un precio simbólico de 5 euros. Es ya algo tradicional, que todos los grupos políticos apoyamos", comentó el alcalde, quien dijo desear ver el coso lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios