Comarca

Los Barrios acogerá la primera edición de una feria dedicada al turismo de aventuras

  • El evento, organizado por el municipio y la Diputación, será del 27 al 30 de septiembre

Jorge Romero, Jaime Armario e Isabel Calvente, ayer. Jorge Romero, Jaime Armario e Isabel Calvente, ayer.

Jorge Romero, Jaime Armario e Isabel Calvente, ayer. / e. s.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios y la Diputación Provincial de Cádiz colaboran en la organización de la primera Feria de Turismo y Aventuras, cuya celebración está programada del 27 al 30 de septiembre en la plaza de toros La Montera.

El diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario, el alcalde barreño, Jorge Romero, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, presentaron ayer la feria.

El evento nace con la intención de aglutinar a empresas especializadas que puedan dar a conocer al público toda la oferta de este tipo de actividades. La plaza de toros ofrecerá dos escenarios para la feria, su interior y la zona exterior, al que se añadirá un tercer escenario en la puerta de Los Alcornocales.

"Estamos muy volcados en nuestro pueblo en hacer posible que se vean nuestros aprovechamientos y riqueza. Vivimos en un entorno privilegiado, en el corazón del Campo de Gibraltar y del Parque de Los Alcornocales, y tenemos la posibilidades de hacer ver que somos un territorio distinto, totalmente desconocido, y gracias al turismo de aventuras y al turismo en general podemos tener la posibilidad de poner en valor nuestros recursos naturales", valoró Jorge Romero.

Jaime Armario incidió en el cada vez mayor auge del turismo rural y de aventuras, según constatan las estadísticas oficiales.

Los contrastes geográficos y climáticos que ofrece la provincia de Cádiz han propiciado que el turismo activo haya experimentado un importante auge, en el que la comarca del Campo de Gibraltar ocupa un lugar relevante en este tipo de actividades gracias a sus 800 kilómetros cuadrados de superficie y privilegiada ubicación geográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios