Comarca

Arcgisa dará facilidades para el pago de las deudas en Jimena

Los responsables del Ayuntamiento de Jimena y de Arcgisa, empresa pública que se encarga de la gestión del agua en el municipio, se reunieron ayer para tratar la situación en la que se han visto 180 vecinos de la localidad, que recibieron cartas que avisaban de que se les cortaría el agua el 30 de mayo por el impago de facturas, algunas del año 2010 en adelante.

Tras la reunión, Arcgisa accedió a una serie de peticiones formuladas por el Consistorio, entre ellas la prescripción de las facturas anteriores al año 2014. Además, aquellas personas que tengan deudas podrán fraccionar el pago en 18 meses, sin entrada del 20%, para las deudas superiores a 600 euros. Los clientes que tengan una bonificación especial podrán fraccionar el pago en 48 meses. La empresa pública también abrirá el fondo social para las familias que se encuentren en situación de imposibilidad de pago.

Las facturas pendientes anteriores a 2014 prescribirán

La oficina de Arcgisa estará abierta los lunes, miércoles y viernes hasta el día 5 de junio para regularizar la situación de los afectados. Y para facilitar la comprensión de la factura, la empresa realizará sesiones informativas en las que explicará el desglose de cada importe que se paga. El Ayuntamiento irá haciendo público los lugares donde se explicarán todos los detalles y conceptos de facturación, como a qué administración pertenece, la normativa a las que se acoge o la legislación a la que obedece.

El Consistorio de Jimena expresó su disconformidad con Arcgisa ante la agresividad de la empresa en las cartas enviadas a los jimenatos, ya que anunciaba los cortes de agua para el próximo día 30 de mayo si no se pagaba la deuda "sin tener en cuenta las circunstancias familiares o sin la posibilidad de estudiar todos los casos para dar opciones de pago".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios