La Línea

El IES Antonio Machado fomenta la convivencia a través del teatro

  • La Fundación Yehudi Menuhin pone en marcha un taller de artes escénicas para trabajar valores

Alumnos del IES Antonio Machado de La Línea, en el salón de actos. Alumnos del IES Antonio Machado de La Línea, en el salón de actos.

Alumnos del IES Antonio Machado de La Línea, en el salón de actos. / E. S.

La Fundación Yehudi Menuhin ha iniciado unos talleres de teatro dentro del Programa Mus-e en el instituto Antonio Machado de La Línea. En esta actividad participarán más de 150 alumnos de 1º y 2º ESO durante el curso.

El taller de teatro en el instituto busca fomentar la integración social, realzar la importancia del diálogo, la adquisición de técnicas y herramientas para la utilización del arte como elemento transversal para trabajar valores, la motivación para la mejora de los aprendizajes y el fomento de la inteligencia emocional.

Salvador Pagán, director del instituto, ha agradecido a la Fundación Yehudi Menuhin el inicio y la apuesta de este programa en el instituto Antonio Machado. Pagán ha hecho extensivo el agradecimiento al Ayuntamiento de La Línea, por su interés y colaboración por formar parte del trabajo. El Antonio Machado se caracteriza por su implicación en numerosos proyectos educativos e intercambios que buscan mejorar la calidad de la enseñanza.

La Fundación Yehudi Menuhin, fundada en 1991, tiene como objetivos prioritarios la integración e inclusión social, educativa y cultural de niños desfavorecidos. Para ello se basa en el arte como herramienta de cohesión social. También abarca la defensa de los derechos de las minorías culturales, el fomento de la convivencia y la tolerancia y la creación de redes de cooperación internacional en los ámbitos de la educación y la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios