Comarca

Andalucía Por Sí denuncia que hay ratas en el paseo de la Cornisa

Andalucía Por Sí (AxSí) llamó ayer la atención sobre el "progresivo deterioro de Algeciras, también en materia de limpieza y medio ambiente, ante la dejadez de las administraciones competentes y responsables". Su portavoz, Francisco Javier Soler, advirtió de la proliferación de ratas en el entorno del paseo marítimo de La Cornisa, "uno de los más transitados por los vecinos, por visitantes y turistas".

En un vídeo grabado por la formación, del que se hizo eco Europa Sur en su edición de ayer, se comprueba esa realidad que califica como "una vergüenza". "Con ratas, suciedad y mal olor es un atentado al bienestar de los algecireños, a la salud pública y a la imagen de Algeciras", denunció Soler. "Desde Andalucía Por Sí no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Estamos recabando toda la información y documentación para advertir a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y presentaremos un escrito durante esta semana reclamado respuestas inmediatas", explicó.

Soler dijo que ese organismo público competente "debe limpiar y mantener en condiciones las zonas de su propiedad y, sobre todo, si ya no son suelos productivos para su actividad debe hacer todo lo posible para su puesta en valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios