Comarca

Algesa pacta un convenio con el Ayuntamiento hasta 2020

  • Las nóminas subirán un 1,75% por mor de los PGE y los trabajadores logran nuevos permisos sociales

El Ayuntamiento de Algeciras y el comité de empresa de Algesa certificaron ayer el acuerdo alcanzado para la redacción de un nuevo convenio hasta 2020. La mesa negociadora estuvo compuesta por los representantes de la empresa pública de limpieza y los miembros del comité de esta (UGT, CCOO y USO).

El nuevo texto regulador contempla la subida del 1,75% fijada en los Presupuestos Generales del Estado, en tanto que se trata de una empresa pública. Entre los derechos sociales regulados destacan aquellos permisos referentes a bodas o bautizos de familiares y la colaboración en enfermedades graves como las oncológicas en las que sea necesario acompañar al cónyuge o a los hijos.

El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, explicó que el nuevo convenio regula mejor los derechos sociales de los trabajadores, al tiempo que copia el de Parques y Jardines en todo lo referente al absentismo laboral y los pluses para. Según Fernández, se trata de una medida para conseguir un mayor bienestar para los trabajadores y que redunde en un mejor servicio.

El concejal del ramo mostró su satisfacción tras dos días seguidos de acuerdo: el pasado miércoles con el servicio de ayuda a domicilio (140 trabajadores) y ayer con el servicio de limpieza y recogida de basuras (410 trabajadores). "Esto supone que 550 trabajadores ven mejoradas sus condiciones y sus niveles salariales", aseveró el edil en el Consistorio algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios