Cine

Los Oscar según Google

  • Un análisis de datos del buscador concluye que 'Érase una vez en Hollywood' será la gran triunfadora de la noche, aunque 'El Joker' conseguirá el premio a la mejor película

Brad Pitt, en 'Érase una vez en Hollywood'. Brad Pitt, en 'Érase una vez en Hollywood'.

Brad Pitt, en 'Érase una vez en Hollywood'.

Un análisis de datos elaborado por la empresa especializada en mercadotecnia digital SEMrush en torno a las entradas registradas por Google concluye que Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, será la gran triunfadora en la próxima gala de los Oscar, que se celebrará el próximo domingo en Los Ángeles. No obstante, El Joker, de Todd Phillips, tiene mayores posibilidades de alzarse con el galardón a la mejor película.

Búsquedas de directores. Búsquedas de directores.

Búsquedas de directores.

El informe, que contrasta las búsquedas realizadas en Estados Unidos con las efectuadas desde España, consigna también que, a fecha del 1 de diciembre del pasado 2019, los españoles realizamos una media mensual de 380.000 registros en torno a la película de Phillips, mientras que en Estados Unidos la cifra se elevó hasta los 2.840.000 registros de media.

Sin embargo, según este análisis, españoles y estadounidenses disentimos en cuanto a quién será el mejor actor. Aunque son candidatos en categorías diferentes -Joaquin Phoenix en la de mejor actor principal por El Joker y Brad Pitt en la de mejor actor secundario por Érase una vez en Hollywood-, los norteamericanos se decantan por el primero -casi un millón de registros de media- mientras que los nacionales lo hacemos por el segundo -más de 167.000 búsquedas de media mensual-. Donde sí coinciden ambas audiencias es en los premios a mejor director -Quentin Tarantino- y mejor actriz -Scarlett Johanson por Historia de un matrimonio-.

Búsquedas de actores. Búsquedas de actores.

Búsquedas de actores.

Según según las búsquedas globales efectuadas en Google, Érase una vez en Hollywood podría conseguir hasta seis estatuillas -mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor sonido y mejor diseño de producción-. Por último, el análisis de estos datos apunta que Parásitos, del surcoreano Bong Joon-ho, es la clara favorita al premio a la mejor película extranjera con más de un millón de búsquedas a nivel mundial, por delante de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Búsquedas de actrices. Búsquedas de actrices.

Búsquedas de actrices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios