Crítica 'La gran aventura de Winter el delfín'

Liberad a Winter, por favor

La gran aventura de Winter el delfín. Aventuras, EEUU, 2011, 113 min. Dirección: Charles Martin. Intérpretes: Harry Connick, Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson, Morgan Freeman, Austin Stowell.

En la tradición (sic) de títulos con cetáceo como El día del delfín, Orca, la ballena asesina, Liberad a Willy o The Cove, esta Gran aventura de Winter el delfín se distancia de la denuncia o las parábolas para apostar decididamente por el público infantil y familiar con su mensaje ecologista y la inestimable ayuda de un elenco estelar sin problemas de conciencia por el que desfilan Morgan Freeman, Kris Kristofferson, Ashley Judd y el crooner Harry Connick Jr.

Inspirada en hechos reales y protagonizada por el delfín en cuestión, la cinta inyecta una buena dosis de drama prefabricado -familia monoparental, un huracán, un centro de rescate de animales en bancarrota, un niño cuyo primo favorito está en la guerra- con el que resulta difícil comulgar y al que se añade el meollo clave para la trama: Winter ha perdido su cola tras quedar atrapado en una red y sus cuidadores habrán de colocarle una prótesis para que pueda sobrevivir.

Charles Martin se encarga de subrayar los paralelismos (sic) entre la aleta mutilada y las heridas de los veteranos de guerra para espectadores que aún no hayan hecho la primera comunión, mientras que nosotros, adultos con alma de niño, apenas nos contentamos con las imágenes documentales que muestran el auténtico rescate y la rehabilitación del entrañable bicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios