Festivales

Almodóvar presentará en Venecia 'La voz humana'

  • El corto adapta un texto de Jean Cocteau y está protagonizado por Tilda Swinton

El director Pedro Almodóvar. El director Pedro Almodóvar.

El director Pedro Almodóvar. / David Fernández / Efe

El cortometraje La voz humana, último trabajo de Pedro Almodóvar, será presentado fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

El último proyecto del director manchego es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau y narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la acaba de abandonar. El filme está protagonizado por Tilda Swinton y supone la primera obra rodada en inglés del manchego.

"Estoy muy emocionado de regresar a Venecia en un año tan especial, con la COVID-19 como invitada involuntaria. Todo será diferente y espero descubrirlo en persona", declaró en un comunicado el realizador, que el año pasado recibió el León de Oro Honorífico de la Mostra.

La voz humana es "un festival de Tilda, una exhibición de sus infinitos y variados registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla", agregó. Swinton será protagonista por partida doble, ya que además de presentar el corto recogerá el León de Oro por su trayectoria.

Antes de hacerse con el mencionado galardón en 2019, el director ganó el premio al mejor guion en 1988 por Mujeres al borde de un ataque de nervios, aunque no consiguió el reconocimiento a mejor película.

Además de presentar lo último de Almodóvar, el festival de Venecia ha anunciado que también exhibirá One Night in Miami, película dirigida por Regina King y recientemente adquirida por Amazon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios