Ceuta

La rehabilitación de Bermudo Soriano costará 1,2 millones

  • Ministerio y Ciudad aportarán el 80% de la financiación. El resto correrá a cargo de los vecinos. Otros 221.000 euros para la barriada procederán del Plan E

La rehabilitación integral de la barriada de Bermudo Soriano, supondrá un coste de 1.200.000 euros, cofinanciados en un 40% por el Ministerio de Vivienda y el mismo porcentaje por la Ciudad Autónoma, según explicó el gerente de Emvicesa, Antonio López. El restante 20% será asumido por los vecinos, a tenor del convenio de colaboración que, recientemente, ha suscrito la asociación de vecinos con la entidad municipal Emvicesa. Al tratarse de una barriada con una población de "renta baja y donde la mayoría de viviendas son de alquiler", según apunta el gerente de la entidad municipal, los vecinos tendrán la posibilidad de abonar esta cantidad en plazos mensuales de 100 euros.

A esta financiación de más de un millón de euros, se añade la partida íntegra de 221.700 euros del Plan E destinado a la rehabilitación de barriadas, que el Ministerio de Vivienda concedió hace unos meses tras las últimas negociaciones con el Gobierno Autónomo en aras de mejorar ciertas zonas de la ciudad. La decisión de destinar la totalidad de la partida a esta actuación viene motivada por la declaración de la barriada como zona ARI (Área de Rehabilitación Integral), tal y como apostilla López, "el Plan E exige que el área sobre la que se actúe comprenda más de 200 viviendas, y lleva implícito una serie de trámites que, en el caso de Bermudo Soriano, ya se habían ejecutado", hecho que justifica la inversión integral en esta barriada a fin de iniciar lo antes posible las obras y dar cabida a otro de los objetivos de dicho plan: la dinamización del empleo en la ciudad.

La reforma de la barriada se enmarca dentro del Plan de Vivienda 2009-2012, recientemente aprobado, que da prioridad a la rehabilitación de zonas en estado de deficiencia y que, en este caso concreto, abordará la mejora de las 226 viviendas de las tres fases que integran Bermudo Soriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios