Ceuta

La normalidad vuelve a la frontera del Tarajal

  • Los comerciantes desisten de proseguir con el cierre de sus comercios aunque no descartan más protestas

Efe / Ceuta

La frontera del Tarajal, concretamente el puente del Biutz -donde se realiza la actividad comercial-, recuperó al mediodía de ayer la normalidad en el tránsito tras el cierre ayer de los comercios para que se reordene el acceso de los porteadores marroquíes.

Según han informado fuentes policiales, los empresarios de los cuatro polígonos del Tarajal, donde se concentra la actividad comercial entre Ceuta y Marruecos, volvieron en la mañana de ayera abrir sus negocios, por lo que se ha reanudado la actividad en la frontera con normalidad.

Los agentes han destacado que el paso de porteadores marroquíes se ha llevado a cabo sin ningún incidente, después del cierre absoluto del lunes.

Los comerciantes han decidido volver a vender productos después de que acerraran todas las naves por la falta de acuerdo para reordenar el acceso de los porteadores marroquíes, a raíz de la muerte de dos mujeres ocurrida el 25 de mayo.

La asociación de comerciantes de Ceuta ha explicado que no descartan llevar a cabo nuevas movilizaciones en el supuesto de que no se adopten medidas a corto plazo.

Los comerciantes entregaron un proyecto en la Delegación del Gobierno para reordenar los accesos de los porteadores al puente del Biutz -situado junto a la aduana del Tarajal- y evitar las avalanchas y aglomeraciones que se producen a diario. Con ello se quiere evitar que se repitan incidentes en la frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios