Ceuta

Inmigrantes indios exigen que se luche contra las redes ilegales

  • Unas 54 personas se concentran ante la iglesia de Nuestra Señora de África

Un grupo de 54 inmigrantes indios se concentraron en la puerta principal de la Iglesia de Nuestra Señora de África de Ceuta en señal de protesta por la situación de las personas que son engañadas por las redes de tráfico ilegal de seres humanos.

Los 54 indios, que llevan un año viviendo en el monte, leyeron un manifiesto donde destacarib ser "víctimas de las redes de tráfico de personas, lo que ha provocado el estancamiento en la ciudad", donde llevan más de dos años.

La concentración pacífica, bajo el lema Por los crucificados del mundo, se desarrolló a las puertas de la iglesia de la que es titular la patrona de la ciudad, la Virgen de África, en señal de protesta por su situación.

Los 54 indios han indicado que sólo pretenden llevar "una vida honrada", según el manifiesto leído por el portavoz del grupo, Gurpreet Singh.

Los inmigrantes dieron por concluido el acto con una oración en la que han participado residentes subsaharianos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) así como otras personas que se han querido sumar al acto de protesta.

No es ésta la primera vez que la comunidad india inmigrante que vive en Ceuta se manifiesta públicamente para denunciar las situaciones de marginalidad que padecen tantos personas de otras razas como ellos tanto por parte de las redes que les prometen una vida mejor como de aquellos que los acogen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios